Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoroso escriba una noticia?

El quinto dragón de la dinastía Wangchuck de 31 años se casa

21/05/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El emperador más joven del mundo se casa en octubre con una preciosa mujer "cálida, joven y de buen corazón y carácter" según dijo el monarca de Buthán Jigme Khesar de su prometida Jetsun Pema

La casa real de Buthán, un país remoto entre la China y la India, con unos 700 mil habitantes, cuya religión conservada es el budismo mahayánico, cuyo monarca de 31 años es Buthán Jigme Khesar; anunció la boda real de su rey, con una chica conocida en la Universidad de Thimpu, capital del país, que también ha cursado estudios en la India y en Gran Bretaña. Se trata de Jetsun Pema de 20 años que se conocieron hace "algun tiempo".

La boda, según la Casa Real, se llevará a cabo en Octubre y por petición expresa del monarca no se invitará a ninguna personalidad de monarquías extranjeras, además, la celebración será "una boda sencilla" dijo el joven cuyo reinado data desde noviembre de 2008 cuando su padre Jigme Khesar Namgyel Wangchuck abdicó en su favor.

El gobierno es un reino con carácter constitucional. En los años sesenta, éste remoto país asiático no tenía ni moneda ni caminos, y hoy apenas se ha autorizado la entrada de la televisión y tienen una firme voluntad de no aceptar masivas visitas turísticas.

El monarca de Buthán se casa en octubre con una joven de 20 años. Es el monarca más joven del mundo se trata de Jigme Klesar Namgyel Wangchuck

El quinto dragón, manifestó que "pretende una boda sencilla, y pido al gobierno que no planee una gran celebración. La satisfación de mi querido padre y la bendición de nuestro pueblo me darán alegría y felicidad" concluyó el monarca. En cuanto a su novia, manifestó que "sus cualidades junto a la sabiduría que llegará con los años y la experiencia, harán de ella una gran servidora de la Nación".

Gracias a mi amiga Doris Betancourht de Lòpez, quien está en Buthán como asesora de proyectos productivos y actividades de la publicidad; tenemos esta grata noticia. La foto es la oficiada por la Casa Real.


Sobre esta noticia

Autor:
Amoroso (52 noticias)
Visitas:
3796
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.