Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

Quinta Jornada de la FCIM: Fiori Gemmeli conquista el premio del Público en Madrid

2
- +
29/11/2018 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fábula negra de dos adolescentes Fiori Gemmeli de Laura Luchetti, la última proyección a concurso ha sido la película mejor valorada en la XI edición del Festival de Cine Italiano de Madrid con una puntuación de 8.2 sobre una escala de 10 puntos. También han sido muy bien recibidas las cintas Io sono tempesta de Daniele Luchetti (7.63/10) y Un giorno all'improviso de Ciro d'Emilio (7.5/10).

La velada del martes fue la noche de los reconocimientos y premios. También se dieron a conocer el Premio al Mejor Documental y al Mejor Cortometraje.

Así el Jurado formado por Diego Mas Trelles, Emilio Oliete y Paula Palacios concedió el galardón al mejor documental a Womanity de Barbara Cupristi "por mostrar la cruda realidad de las mujeres a traves de cuatro retratos femeninos mediante un estilo cinematográfico" También quisieron reconocer el trabajo de Enza Negroni por Le avventure del Lupo con una mención especial "por acercar al público la entrañable y carismática figura del escritor Stefano Benni de una manera divertida y entretenida"

Más sobre

Por lo que se refiere a los cortos. El jurado compuesto por Antonio Gómez Olea, David Lara y Sonia Tercero Ramiro otorgó el premio al Mejor Documental a Bismillah de Alessandro Grande por "mostrar la cruda realidad de las mujeres a través de cuatro retratos femeninos mediante un estilo cinematográfico". Además también reconoció la cinta Goodbye Marylin de Maria de Razza "por l a gran imaginación, con un guión brillante y certero y unos exquisitos diálogos que nos trasladan al mundo de los mitos cinematográficos."

Como broche de oro pudimos disfrutar con la proyección de Napoli Velata en la que Ferzan Ozpetek ( Magnifica Presenza, Tengo algo que deciros ) utiliza los callejones y misterios de la ciudad de Napoles en un thriller en la que una forense Adriana se ve involucrada en el misterioso asesinato de un joven que había conocido la noche anterior en una fiesta privada. La película ganó el Premio Donatello a la mejor fotografia en la edición del 2018

"


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (235 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.