Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Quinta Columna: Temores sobre un circuito virgen

18/10/2010 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de mis mejores amigos trabajava hasta poco tiempo en una empresa de construcción civil especializado en carreteras, que incluiyan la trituración y colocación de asfalto en la carretera. Me dijo que cada caso es un caso, y que normalmente cuando se pone una nueva capa en el camino, la idea es hacer un compuesto que sirve para el día siguiente que sea utilizado por coches y camiones.

Cuento esta historia porque estamos a una semana del GP de Corea del Sur y esta es la gran pregunta que flota en el aire: la calidad del asfalto. Digo esto porque me dejó un punto importante, que lo compuesto que se pone en los circuitos no es el mismo que se encuentra en una carretera que utilizamos en el día a día. En pocas palabras, en lugar de tranquilizar, hizo lo contrario.

Creo que la FIA sabía lo que estaba haciendo cuando entró en el pasado lunes a Yeongnam y Charlie Whitting le dio el "sello de aprobación" del circuito. Pero también sé por lo que veo y oigo que hay un gran signo de interrogación sobre el circuito y lo que existe alrededor de ellos. Si tuviesse para ir el próximo fin de semana de 22 a 24 octubre a Corea del Sur, iba con el corazón en mis manos. No sería por los Kims del Norte, no la ignorancia del idioma o ubicación, pero el hecho de que todo tiene un aire del patio. Me temo que las personas que van allí a pasar por el infierno: instalaciones sin terminar, las dificultades en la instalación de toda la equipaje, las dificultades de acceso, dificultades en encontrar un sitio para dormir ( mi cuentan que aquella zona tiene más moteles por metro cuadrado ...) y para empeorar las cosas, el asfalto.

Hace dos años, ha seguido las obras del Autodromo de Portimao, y yo sabía que tenía una prueba programada para la primera semana de noviembre, y la pista tenía que estar lista por lo menos en la segunda quincena de octubre. También sabía que el asfalto sería la última cosa que estaria listo. Pero ellos poneran la primera capa a finales de agosto, para terminar todo a principios de octubre, diciendo que tendría que esperar tres semanas, al menos, hasta que la capa que se siente y los coches (en este caso, las motos) podrian andar sin problemas.

En Yeongnam, por el contrario, la última capa de asfalto se colocó en el final de semana del GP japonés. Demasiado corto para resolver adecuadamente. El escenario de ver el asfalto a deshacer a la circulación de los bólidos, es el mayor fantasma se cierne sobre los organizadores, y si sucede lo peor, los críticos apuntan a las baterías de la FIA, la FOM y Bernie Ecclestone y gritarán que tenian razón.

Estoy convencido de que querían correr en Corea a cualquier coste. No importaban las que las condiciones y no estaban interesados en los retrasos. No le interesa si alrededor del circuito es una obra, sin condiciones para acojer los 80 a 90 mil espectadores que irán en ese final de semana. Y solo se espera si el informe del tiempo no der un fin de semana de lluvias, como hube ahora en Suzuka. Ecclestone, FIA Y FON querían la carrera porque estaban en horario y estan se jodendo cómo se van a hacer. Esto muestra el estilo de gobierno y la elección de Bernie Ecclestone y la FOM: intererssam solo a ellos y los espectadores, a condición de que pagan... el resto de lo que va al Infierno.

Por supuesto, si ocurre lo peor, podemos esperar que ... el inexpectável. Un límite de la realidad bajo del paralelo 38 es una posibilidad real, dado que un asfalto "virgen", sin saber cómo se comportarán los neumáticos, no se puede contar como una victoria garantizada para el Red Bull, que podria dar un "paso gigante" hacia la el título. Tampoco se puede decir que este es el momento del día para Fernando Alonso y su Ferrari. Esta incertidumbre es tan grande sobre este tema da una impresión aún más grande en la pelea por el título, que es matemáticamente continua a ser "los cinco", pero es cada vez más "de tres".

A pesar de todas las garantías que dan sobre Corea, tengo más miedos que certezas.

© Imágenes ?KIC (Korea Internacional Circuit)

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.