Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Quinientos años de Leonardo Da Vinci

8
- +
07/01/2019 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año se exhibe en Florencia el Código de Leicester, uno de los manuscritos más famosos de Leonardo Da Vinci

 

En este año 2.019 se  cumplen los 500 años de la muerte del gran Leonardo.

Uno de los manuscritos más famosos de Leonardo Da Vinci, el Código de Leicester, se exhibe una vez más en Florencia con motivo de una exposición excepcional organizada por la Galería de los Uffizi en colaboración con el Museo Galileo.

Este magnífico manuscrito se exhibirá en la Sala Magliabechiana de la Galería de los Uffizi hasta el 20 de enero del 2019. Los visitantes pueden navegar virtualmente a través de las páginas del código en las pantallas digitales y leer la transcripción del texto con una herramienta multimedia, el Codescope.

El Código de Leicester se exhibió por primera vez en Florencia en 1982, en el Palacio Vecchio, cuando todavía se llamaba el Códice Hammer.

Fue descubierto en Roma, en 1690, por el pintor Giuseppe Grezzi, dentro de un viejo baúl. Grezzi fue el propietario del Código hasta 1717, cuando fue comprado por el inglés Thomas Coke de Leicester.

En 1980, el empresario estadounidense Armand Hammer se convirtió en su dueño.Actualmente pertenece al famoso multimillonario estadounidense Bill Gates, quien lo prestó a la Galería de los Uffizi para las celebraciones del 500 aniversario de la muerte de Leonardo. Este es el único manuscrito de Leonardo conservado en los Estados Unidos, después de que Bill Gates lo comprara en una subasta en 1994 por 30 millones de dólares.

Noticias relacionadas

El Código de Leicester es un cuaderno de 72 páginas, lleno de prodigiosas anotaciones y dibujos extraordinarios de temas como el agua y el medio ambiente. Leonardo trabajó en este manuscrito entre 1504 y 1508, está compuesto de 18 páginas dobles con notas para un libro que Da Vinci nunca completó. Leonardo escribió este código con su famoso estilo de escritura especular (o espejo).

Además del Código de Leicester, se exhiben otros maravillosos dibujos originales realizados por Leonardo, durante el período mágico de la historia de Florencia, Estos dibujos han sido prestados excepcionalmente por muchas instituciones italianas y extranjeras, a la Galería de los Uffizi con motivo de esta extraordinaria exposición.

 

Relacionado con este interesante documento, se ha publicado la portada oficial de la revista The Economist 2019 con un nuevo diseño de ilustraciones antiguas que están inspirada en los dibujos de Leonardo da Vinci  del Código de Leicester.A partir de estos dibujos, la revista elabora una serie de curiosas predicciones que no profecías, sobre los posibles acontecimientos que se producirán en el 2.019; el siguiente video de YouTube describe estas interpretaciones cuyo valor habrá que tomarse como una ingeniosa elucubración inspirada, mas o menos remotamente, en los  citados documentos:

F.J. de C.

Madrid, 7 de enero de 2.019

 

 

 

 

 


 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (394 noticias)
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.