Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Quincy Pondexter: Profile

26/05/2010 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quincy Pondexter

6'6

SF

Washington

Senior

10/03/88

Fresno, CA

A Pondexter se le podría calificar como uno de esos jugadores que en su temporada freshman prometían mucho, en su año sophomore y junior bajo bastante su nivel y en su año senior, volvió a dar señales de lo buen jugador que puede llegar a ser, la irregularidad caracteriza el juego de Pondexter.

Su físico con una envergadura tremenda de brazos y delgado, le hacen ser una anguila que se desliza entre la defensa del rival con una facilidad pasmosa. Es un jugador versátil ya que puede jugar tanto de SF como de PF como ya ha demostrado en NCAA.

Ofensivamente, la mayoría de sus canastas vienen tras penetración y en situaciones de uno contra uno tras aclarado, gracias a su rapidísimo primer paso y su buen manejo de balón. Además finaliza las jugadas con buenos mates y con mucha fuerza pese a su débil cuerpo.

A nivel colegial a Pondexter le gusta mucho jugar en el poste bajo, aspecto que le puede venir muy bien en profesionales.

Corre la pista muy bien y le gusta acabar con mates las transiciones rápidas y contraataques.

Más sobre

Su tiro es irregular, desde la larga distancia no intenta muchos tiros pero cuando lo hace no tiene un tiro muy consistente. En cambio desde la media distancia si que es un jugador más fiable.

Su porcentaje en los tiros libres está alrededor del 83%.

Excelente reboteador tanto ofensivo como defensivo para ser un SG.

Defensivamente, es un jugador capaz de defender a jugadores que ocupan diversas posiciones, ya sean exteriores o power fowards con la misma habilidad y solvencia.

De cara a su futuro en la NBA, pues hay varias dudas acerca de él, la primera debe tomar más responsabilidad en ataque y mejorar su irregular tiro, es posible que en el próximo draft ronde los primeros puestos de la segunda ronda.

Comparación: Bobby Simmons


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.