Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Quince presos belgas solicitan la eutanasia

16/09/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Bélgica, quince presos han solicitado la eutanasia después de que la Justicia autorizara la muerte asistida de un preso belga condenado por asesinato y violaciones.

De acuerdo con el informe, después de que Ministerio de Justicia y Defensa belga permitiera que el preso Frank Van Den Bleeken se acoja a la eutanasia, la unidad encargada de aconsejar a las personas que deciden poner fin a su vida de forma asistida, la Ulteam, ha recibido otras 15 peticiones de presos.

Uno de los requisitos para permitir la eutanasia en Bélgica es la autorización por escrito de tres médicos, una vez que se han probado sin éxito todos los tratamientos posibles para curar al paciente.

Den Bleeken, de 50 años, había solicitado la muerte asistida hace tres años, pero en aquel entonces su petición fue rechazada pues no se cumplían los requisitos: primero había que agotar todas las vías terapéuticas.

Ahora tres médicos se han pronunciado a favor de aplicar a Den Bleeken la eutanasia, porque, según su abogado Jos VanderVelpen, varios médicos y psiquiatras han declarado que el preso padece una enfermedad crónica incurable.

Van Den Bleeken será trasladado a un hospital durante 48 horas para que se despida de su familia. Su abogado ha comentado que no puede precisar ni cuándo ni dónde se le practicará la eutanasia.

miq/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.