Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Quijote 2.0

22/11/2010 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C.

quijote-1

La semana pasada recibí la propuesta de participar en la campaña de difusión que la RAE está realizando para crear la versión de El Quijote en Youtube. Si os habéis fijado en el código de confianza que he puesto arriba (para mí era una cosa nueva), recibiré una retribución por ello, pero me parece un contenido que se adapta perfectamente al que viene siendo normal en el blog; al fin y al cabo estamos hablando de libros, y además del más importante de las letras hispanas. Sinceramente, ha sido todo un honor que este blog recibiera la propuesta.

Además de esta entrada, colgaré otras 3 más, una cada lunes, y mantendré durante un mes el banner de El Quijote de la barra lateral.

Pues bien, muchos conoéis ya la iniciativa de leer fragmentos de El Quijote e ir colgándolos en youtube; ya nos lo había comentado Teresa hace poquito. Para ello se ha creado el Canal de El Quijote, desde donde se van añadiendo los vídeos y se pueden visualizar. Es una iniciativa estupenda y, aunque cuesta un poco animarse a hacer la lectura de un fragmento, una vez que se hace tiene una la sensación de participar en un gran proyecto.

Yo ya he hecho los deberes y he subido mi vídeo, que publicaré el lunes que viene, así que os explico cómo va esto. Para empezar es imprescindible crear una cuenta en Youtube (no se tarda nada) y tener una cámara; yo lo grabo con la de fotos y me parece que no queda mal. Luego vamos al Canal ElQuijote y le damos a la pestañita de Participar. Ponemos nuestro nombre de usuario de Youtube y el siguiente paso es Solicitar tu fragmento. Nos aparecerá un párrafo del libro en la pantalla, que es cortito, y nos dan 6 horas para subir el vídeo.

Pues nada: grabamos nuestro fragmento, lo subimos a nuestra cuenta y vamos al tercer paso, que es subir el vídeo al canal de El Quijote. Nos aparecerán todos los vídeos de nuestra cuenta, escogemos el del fragmento del libro y ya se encarga el programa de aceptarlo y, supongo, ordenarlo en su lugar correspondiente entre los demás. Nos llegará un email con la confirmación de que todo está en orden (mientras escribo esto, estoy esperando este email).

quijote2

De esta manera, no se leen fragmentos aleatorios, ni capítulos largos enteros, sino que la página ya escoge el párrafo que cada uno debe leer. A mí me tocó el comienzo del Capítulo XIX del Libro Segundo, por lo que supongo que ya quede poco para terminar esta lectura internacional. Aún tengo pendiente volver a leer el libro completo, después de la lectura obligatoria en el colegio… Aunque, ahora que lo pienso, igual puedo ir escuchando fragmentos de rato en rato ;)

Pues bien, sólo me queda animar a la gente a participar, que no queda mucho para terminar este gran libro y tenerlo completo para quien quiera escucharlo. Como véis, participar en esta iniciativa no es difícil, aunque la cámara provoca un ligero estres :D que se pasa enseguida. Yo pienso que la gente puede grabar un vídeo para ir enseñándolos en los blogs: el mío lo podréis ver la semana que viene y, ahora que ya he perdido el miedo, lo mismo me animo con otro.

Toda la información y todos los vídeos subidos: Canal El Quijote.


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
1639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.