Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturno escriba una noticia?

¿Quieres ser invisible??

20/11/2009 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabias que el deseo de ser invisible es una de las fantasias del ser humano que más se anhela y con intensiones muy variadas que van desde la picardía, el sexo, la curiosidad y por su puesto nuestro deseo de ganar usando la mejor arma secreta en la guerra!!!

Básicamente estamos a las puertas de lograr los adelantos científicos que permitan obtener una capa de invisibilidad similar a lo que hemos observado con asombro en películas de Harry Poter o en algún momento hemos soñado amparados a cualquier tipo de motivación personal sana o perversa según sea la mente del que imagine semejante situación de invisibilidad hasta ahora imposible tecnológicamente hablando.

Vamos a explicarte en forma muy sencilla y práctica la teoría y dejaremos mientras tanto que los científicos del equipo de investigación de meta-materiales de la Universidad de Duke encabezados por el Dr.David Smith sigan trabajando hasta perfeccionar lo que a corto plazo será una realidad, si!!, efectivamente!!: "una capa de invisibilidad".

Según lo ha explicado Ulf Leonhardt, físico alemán que trabaja en la Universidad escocesa de St. Andrews en su publicación de la revista Sciense y New Journal of Physics la clave se halla en poder usar de manera controlada la refracción de la luz y esto se logra con esos llamados "meta-materiales" que son sustancias de última generación tecnológica capaces de por así decirlo "moldear" la luz.

Explicado esto vamos a poner un ejemplo sencillo con el cual será más facil comprender el principio físico que permite esa "pirueta" con la cual un objeto o una persona se volvería invisible.

Supongamos que ponemos nuestro pie en la corriente de un río, el agua se separa y como es lógico corre alrededor de nuestro pie y inmediatamente después se vuelve a juntar, recuperando así su flujo normal al instante de su avance en la corriente del río. Es como si la presencia de nuestro pie no lo hubiera perturbado en absoluto!!.

Ahora pensemos por el contrario que ponemos nuestro pie a secar al Sol y como es lógico este va a proyectar una sombra justo detrás que nos indica con toda claridad que el flujo de luz se dividió y por el contrario de lo que sucede en el agua no ha vuelto a reunirse y por lo tanto se observa la sombra de nuestro pie!!!.

Estamos rodeados de un río de luz y si cubrimos completamente una estructura o un cuerpo humano con meta-materiales ese cuerpo o estructura no absorvería ni reflejaría la luz haciéndolo invisible

Pensemos!!! "Si la luz volviera a juntarse detrás de un objeto y luego miramos hacia él veríamos la imagen del fondo sin perturbaciones", nuestros ojos lo que percibirían es una imagen idéntica a la que la luz transportaba o dejaba ver antes de chocar con el objeto!!, lo que decimos simple y sencillamente es que con los meta-materiales ya en desarrollo avanzado se logrará que la luz fluya alrededor de un cuerpo cualquiera como si fuera agua y de esta forma se volvería invisible.

Lo explicaremos nuevamente de la siguiente manera: Cuando estamos iluminados por una luz estamos literalmente rodeados por un "río de luz", si cubrimos completamente cualquier estructura de cualquier naturaleza incluido un cuerpo humano con esos meta-materiales, ese cuerpo o estructura no absorvería ni reflejaría la luz. Por el contrario los diminutos tubos y anillos de los que están formados lograrían que los rayos luminosos se deslizarán alrededor de la figura como si fuese un flujo de agua!!!

De esta manera podemos decir que lo que durante siglos solo ha sido un sueño pronto podrá convertirce en realidad.

No sería la primera vez que la ciencia consigue un objetivo que parecía un disparate o algo sinceramente inalcanzable!!

Si pensamos de esta forma nos daríamos cuenta de inmediato que el llamado "vuelo mítico de Icaro" no fué más que una fantasía durante más de 2 000 años pero hoy en día se realizan literalmente millones de vuelos traspasando incluso la estratosfera hasta estar en proceso de construcción una "estación espacial internacional" que servirá de escalón para nuestra colonización del sistema solar, por lo tanto podemos estar convencidos de que pronto emularemos los actos mágicos del legendario Harry Poter y su capa de invisibilidad!!

Via: Revista Muy Interesante.


Sobre esta noticia

Autor:
Saturno (1 noticias)
Visitas:
11240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.