Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurios escriba una noticia?

¿Quieres divorciarte? Piénsalo muy bien…

13/11/2012 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es alarmante la cantidad de divorcios que se celebran en cualquier entidad federativa, a veces, nos falto correr esa segunda milla, no presupuestamos su costo, esto hace obligada la pregunta: ¿Vale la pena divorciarse?

¿Quieres divorciarte? Piénsalo muy bien…

El divorcio es una opción matrimonial para conseguir una supuesta libertad de un ambiente doloroso y separación de una pareja inconveniente. En ocasiones es justificable el mismo, sin embargo, ¿Son mas las desventajas o mejorías al conseguir divorciarse del cónyuge?

Permanecer en una unión en la que el eje rector es el sentimiento al deber hacia los hijos, bienes, el cónyuge, etc. es por supuesto un error, persistir en una unión donde éste pensar rige la poca convivencia es definitivamente una opción la separación.

Existe un esfuerzo increíble por mantener el vínculo familiar de muchas instituciones ya que es el núcleo de cualquier sociedad y si esta tiene problemas se mostrara a niveles superiores, es decir, su ola expansiva de inconvenientes se reflejara en la estructura y cultura de una nación.

El evangelio mismo hace señalamientos de evitar la ejecución de desunir una pareja, es mas, argumenta que la única forma de disolver un matrimonio debe ser la infidelidad o muerte, e incluso a la infidelidad se le abre otra puerta condicionada a la decisión de la parte ofendida que es el perdón de la persona culpable con tal de seguir uniendo la familia.

Son más las desventajas en un supuesto divorcio, aquellos que ya dieron el paso han manifestado las siguientes consecuencias a desfavor, se argumentan las siguientes:

a.- Costo económico.- Por un lado el desembolso para realizarlo, pago de licenciados, proceso, repartición de bienes, etc. Por otro, la manutención de dos hogares.

B.- Ilusión sicológica.- Esa prometida libertad que se busca no existe, ya que terminas preso del aburrimiento, dolor, recuerdo, tristeza, depresión, un volver a empezar a recorrer el mismo camino por el que algún día transitaste y volver a ser parte de lo que ya no querías ser y tener.

No es la planta del amor la que se marchito, es la falta de nutrientes y cuidados que dejaron ambas partes de prodigar a este hermoso principio conyugal

C.- Frustración.- De algo que pudo ser y no fue, de tener algo por un momento y escurrirse en las manos de los actores, dolor y tristeza que ni el tiempo borra con la generosidad de variadas oportunidades para olvidar un pasado que pretende seguir siendo parte de tu presente y futuro en cualquiera de sus consecuencias a tu persona.

D.- Sin garantía en una segunda oportunidad.- Aquellas personas que se dieron la ocasión de volver a empezar con aquellos que si pretenden permanecer manifiestan que hay ciertas inconveniencias que llevas en ese equipaje llamado recuerdo y que no te permite tener esa plenitud deseada, por ejemplo, das pasos con desconfianza, temes entregarte en su totalidad, cierto temor aun en la intimidad, vulnerabilidad en diferentes formas, no tener la seguridad de funcionalidad y éxito en esa nueva relación.

E.- Los hijos.- Parece ser que la mayor parte de pérdida en el activo familiar esta en las consecuencias sicológicas que tienen los hijos, son presa de sentimientos de desprotección, conductas difíciles y agresivas, sentimientos de culpabilidad, ansiedad, etc. Entre otros.

F.- Relación con los hijos.- No solo afectando la sicología de los hijos menores, esta también la de relación legal con los primogenitores ya que se verán envueltos en un arrebatar interminable de con quién convivir, presunción de paternidad, alimentación, vivienda, entre otros mas.

Haciendo cuentas, con hijos o sin ellos, sin importar la edad al efectuarse el divorcio, o status social, las consecuencias siempre dejaran una huella, en algunos tal vez la estela de desfavores sea muy corta e imperceptible a los que le rodeen, una cosa es cierta, no puedes seguir siendo el mismo, no creo que nos hayamos equivocado de pareja o cónyuge, nos hemos lamentablemente equivocado en las formas de solucionar las desavenencias entre la pareja, la falta de creatividad en buscar opciones y alternativas de solución fueron cerrando ventanas y puertas haciéndonos creer que no hay otra opción que este paso. La impaciencia, el egoísmo, la falta de compromiso y comunicación son ácidos que corroen la relación matrimonial. Tu que opinas?

stock photo: Tres manos de la familia en la corteza del árbol - un bebé, una madre y un padre.  Enfoque selectivo en el mango infantil.  Símbolo de la unidad, el apoyo, la protección y la felicidad.  Listo para su logotipo en las manos


Sobre esta noticia

Autor:
Kurios (10 noticias)
Visitas:
1470
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.