Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Empleo escriba una noticia?

¿Quiere usted comprar tiempo?

29/03/2011 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PAULA ARENAS

  • Varios emprendedores han puesto en marcha empresas que realizan tareas que la gente no puede hacer por falta de tiempo.
  • Icluyen recados, papeleo, incluso compra de regalos o acompañamiento al médico.
  • La crisis ha hecho que este tipo de ofertas proliferen.

Vendedores de tiempo

Desde acompañar a tus hijos al dentista hasta comprar un regalo pasando por todo tipo de tareas domésticas, transporte, informática, papeleo... en fin, todo lo que la falta de tiempo puede llevarnos a no poder hacer es lo que nos ofrece hacer por nosotros El Vendedor de Tiempo. Una iniciativa que Paco Portilla acaba de poner en marcha a través de la web vendedordetiempo.es y a la que si bien le ha empujado la crisis (es uno de los muchos parados que hay en España), ya la había perfilado hace tiempo.

Su profesión, hasta ahora, ha sido la de informático, pero, y así nos lo cuenta, "necesito trabajar y vivir, y como soy mayorcito (57 años), pues tengo que ser yo el que monte la manera de hacerlo". Harto de ir a entrevistas y que no hubiera llamada, se puso manos a la obra. "De momento me han llamado más para que les dé trabajo que para dármelo a mí, pero alguna cosa he hecho. El otro día acompañé a una chica de 16 años al dentista, porque sus padres no querían que fuera sola. Y también he ido a recoger al aeropuerto a la suegra de un cliente".

Déjamelo a mí

Hace seis años que Martín Jorge se trajo la idea de EE UU y la adaptó a España. Creó entonces Déjamelo a Mí (dejameloami.es), una empresa en la que el tiempo es también el regalo. Gestiones de casi cualquier tipo y toda clase de recados, eso sí, nos dice su fundador, «siempre que no roce la línea que nosotros entendemos como ética profesional».

Seis trabajadores y diferentes colaboradores en varias ciudades de España han hecho posible que la idea de Martín sobrepase las fronteras de Madrid, donde tiene la central. Próximamente abrirán en Barcelona.

"Nos han pedido de todo: desde lo que se puede decir hasta lo que no. Algo que se nos ha solicitado desde el principio, y que jamás hemos hecho, es recoger niños del colegio. Es una responsabilidad que no tomaremos. También hemos tenido peticiones de seguimiento de infidelidades, pero nosotros no somos detectives".

Desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, cualquier día de la semana están dispuestos y disponibles para resolverte todas esas cosas que por falta de tiempo tú no puedes hacer. Te buscan la mejor oferta para el viaje que quieres emprender, te llevan al aeropuerto y te recogen; te pasan la ITV o te llevan el coche al taller; te buscan la mejor opción de alquiler de piso; buscan cualquier tipo de información que necesites... Mucha oferta... pero ¿cuál es la que más éxito tiene? "Pasar la ITV y hacer gestiones de tráfico es lo que más hemos hecho". ¿Y la crisis se nota? "Uy, claro que se ha notado, pero todas las empresas que a raíz de ella han surgido tipo la nuestra no nos han hecho ningún daño".

Tu asistente personal

Eva Ibáñez, ingeniera de diseño industrial, acaba de poner en marcha tuasistentepersonal.es. Una vez más, aquí el tiempo es el valor fundamental. Lo que nos ofrece, además de recados y trámites, es una suerte de secretariado virtual mediante el que podemos solicitar presentaciones, correcciones y maquetación de textos. Tiene otra empresa anterior dedicada al diseño industrial. Entonces ¿por qué otra más? "Pues siempre he hecho trámites y gestiones para los amigos y ahora me he dicho ¿por qué no? El que no lo intenta no lo consigue, ¿no?", nos responde.

¿Vas a montar tu propia empresa?

Si estás pensando en subirte al carro de los emprendedores y estás a punto de crear tu empresa, hay una lectura que seguro te va a orientar: Ha llegado la hora de montar tu empresa (Deusto), del empresario y continuo emprendedor Alejandro Suárez.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Empleo (409 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3719
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.