Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonsalez escriba una noticia?

¿Quienes sufren en el mundo?

15/07/2009 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Donde existe esto? ¿Que tenemos en relación con ellos? ¿Ellos sufren al igual que nosotros? ¿Quienes pueden ayudar?

En Africa tanto como niños y adultos sufren una gran escasez de hambre, mientras que en otros paises tienen mucha comida y pasan a desperdiciarla, mientras que en Africa se matan por un trozo de pan.

¿Que tenemos en relacion con ellos?

Se podría decír que al igual que ellos somos seres vivos, que necesitamos entender este mundo mas de lo normal, que si estuvieramos en su lugar nos gustaria un poco de ayuda, para así llegar a vivir con tranquilidad.

¿Ellos sufren al igual que nosotros?

Nosotros trabajamos duro por monedas para así poder alimentar a nuestras familias, el rabajo duro de cada dá es hacernos fuertes y no dejarnos caer, por que si nosotros caemos... nuestras familias se van con nosotros.

Al igual que ellos, el sobevivir es duro, tratar de buscar la ayuda momentanea de alguien, o esperar a que de fruto su trabajo, es aún mas duro que el nuestro.

Las cosechas de estos estan bajando cada vez mas….

Todos podemos ayudar a combatir este sufrimiento

El informe prevé una aguda reducción de la producción de cereales para 2001 en el sur de África, sobre todo por una sequía prolongada de mediados del ciclo agrícola, seguida de lluvias superabundantes que dañaron los cultivos casi en todos los países. Las previsiones de marzo de la FAO relativas a los cultivos de maíz, que componen el 75% de la producción de cereales en el sur del África, indican una disminución del 27% respecto al año anterior.

En cuanto a las buenas noticias, en Somalia las cosechas principal y secundarias han sido satisfactorias. "En consecuencia, la cifra de personas que necesitan ayuda alimentaria se ha reducido de 750 000 en el 2000 a 500 000 en este año", dice en el informe. Pero los estudios recientes sobre la nutrición de la población indican que persisten los elevados índices de malnutrición en el país, lo que refleja una lenta recuperación de las familias de una serie de sequías y de las consecuencias a largo plazo de años de inseguridad.

¿Quiénes estan aportado un compromiso para ayudar?

Ante esta situación, la ONU ha pedido a los países donantes 90 millones de dólares para afrontar las necesidades más urgentes de la población afectada por el hambre en Burkina Faso, Malí, Mauritania y Níger.


Sobre esta noticia

Autor:
Gonsalez (1 noticias)
Visitas:
2900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.