Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

¿Quiénes son los usuarios más fieles?

30/11/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

marcas lealtad ¿Quiénes son los usuarios más fieles?

Una encuesta de la firma GfK ha estado preguntando a usuarios de smartphones sobre su fidelidad hacia su marca actual. Es decir, si seguirían con la marca o sistema operativo que usan ahora cuando tengan que cambiar de terminal. Curiosamente, un 56 por ciento de los encuestados aseguró que no tenían decidida cuál sería su futura marca, y únicamente un 25% aseguró que seguiría fiel a su marca actual.

De ese 25 por ciento, la gran mayoría la componen los usuarios de Apple (59%), que parece que están encantados con el iPhone y podríamos considerar como los usuarios más fieles a la marca (nada nuevo bajo el sol ¿verdad?). A Apple la sigue RIM y sus BlackBerry, con una lealtad del 35%, y los usuarios de terminales con sistema operativo Android, con un 28%. Los dos sistemas que cierran la lista son los Symbian de Nokia, con un 24%, y los smartphones con sistema operativo Windows, que sólo eran un 21% del total.

El sondeo de GfK se realizó teniendo en cuenta a 2.653 usuarios de smartphones procedentes de Brasil, Alemania, España, Inglaterra, Estados Unidos y China. Aparte de preguntar sobre la cuestión de la fidelidad, también se cuestionó a usuarios de teléfonos normales sobre su próxima compra y un 37% de ellos aseguraron que darían el salto a un smartphone en su próxima compra. El único mercado donde no se hizo está pregunta fue en China, por motivos logísticos.

Vía | Reuters

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.