Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josefasuarez350 escriba una noticia?

¿Quienes Somos?

15
- +
09/09/2020 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Y qué somos? Somos energía, es mi opinión muy personal. Los católicos y otras religiones dicen: somos hijos de Dios

El valorar la importancia de la identidad, nos permite iniciar el camino del auto conocimiento y cuando estamos en el proceso, sentimos la necesidad de reflexionar para encontrarle sentido a la vida y en ésta tenemos una realidad externa y otra dentro de nosotros. La realidad externa, el ambiente, lo que nos rodea, todo lo que vemos o contactamos, está basado en las percepciones. Esa realidad es única y es nuestra; pero cambia y es flexible. La realidad es producto de la percepción y ésta es producto selectivo de atención e interpretación. (Ejemplo: Hay dos personas observando un perro. A una de ellas le gustan los perros y piensa: -Qué bonito ejemplar de perro doberman, ojalá fuera mío. La otra persona fue mordida en su niñez por un perro. Ese piensa: “Qué animal tan peligroso, y ese joven lo pasea sin mucho cuidado”) Este ejemplo, como muchos otros, nos indica lo siguiente: Lo que se ve cambia de acuerdo con el estado de conciencia. Esto es un principio, no debemos olvidarlo, sobre todo, cuando tratamos de juzgar a alguien, cuando evaluamos una conducta o cuando criticamos una situación, un hecho, un problema o un conflicto. De la atención y la interpretación que pongan en lo que sucede en la vida diaria, se moldean las creencias.

Creencia: Es algo que damos por cierto en la realidad. Ejemplo: Hace 500 años, se aceptaba y se creía que el sol giraba alrededor de la Tierra. Eso fue cierto hasta que Copérnico y otros astrónomos de esa época, afirmaron lo contrario. Cuando algunas creencias permanecen como ciertas, debemos cambiarlas con intención para comenzar el camino del cambio. Otro ejemplo digno de mención es el que usan los políticos cuando enfatizan que “el pueblo es el único que gobierna”. Cuando este eslogan está inmerso en la mente colectiva, lo dan como cierto; aunque suceda todo lo contrario. Debemos estar atentos, atención a lo que sucede en nuestro ambiente y lanzar nuestra intención. La intención es del nivel espiritual junto con “...La comprensión, la intención, el significado, la intuición, el propósito y la creatividad no tienen nada que ver con el cerebro...”

Depack Chopra: Sincro Destino. Cuando sentimos algunas de estas palabras que, honestamente, no sé cómo llamar, sentimos que debemos actuar y eso nos ayuda a auto definirnos y también a preguntarnos: ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Cuál es mi misión? ¿Para qué vivir con tanta lucha y tantos contratiempos?

La Ciencia dice: “Debemos aprender, descubrir, investigar”

La religión dice: “Debemos salvarnos”

La Educación dice: “Debemos educarnos, socializarnos”.

Pero en ocasiones no llegamos a conocer la ciencia, las religiones como producto de que los seres humanos no se unen y la educación, en muchas situaciones, no aplica la enseñanza – aprendizaje, en forma asertiva y cónsona con el desarrollo integral del ser humano. Cuando contribuimos al cambio en estos tres grandes sistemas, vamos madurando para llegar a conocernos y auto definirnos en las diferentes etapas de vida. Chopra escribe: “sus hábitos de atención e interpretación, dan lugar a unas creencias profundamente arraigadas, las cuales corresponden a las interpretaciones que usted considera ciertas. Las creencias moldean la Biología”.

No olvidamos que el cuerpo humano y sus funciones reaccionan frente a las experiencias del tiempo y lo más importante, como seres humanos que somos, comunicativos por excelencia; que nos comunicamos hacia fuera mediante los órganos de los sentidos: la voz, los gestos, la postura, la expresión facial, la escritura, los gustos que tenemos, los colores y símbolos que escogemos para vestirnos, los ruidos, nuestra manera de reír, o de estar serios, y los sueños, son lenguajes específicos que una persona expresa para dar a conocer lo que está en su interior, lo que piensa y lo que siente. Por eso, el conocimiento de sí mismo nos permitirá mejorar nuestro cuerpo, aquietar la mente, con las disciplinas yoga y meditación, se logrará trabajar y conocer un poco más sobre Energía y Energía de Vida para relacionarnos mejor a todo nivel. De las interacciones de las personas que se experimentan como: pensamientos, recuerdos, experiencias, juicios y sensaciones que giran sin cesar. Esto se debe a que cada persona tiene una “manera especial de ver y sentir el mundo”, como lo dice la Neurolingüística. Y que como seres humanos, tenemos relaciones infinitas desde que nacemos. Busquemos en esas relaciones que nos ayuden a mejorar y a vislumbrar el camino espiritual de “lo que Somos”.

Cambio un Kg. de harina y ½ Kg. de café por un loro. Necesito hablar con alguien... estoy desesperado

¿Y qué somos? Somos energía, es mi opinión muy personal. Los católicos y otras religiones dicen: somos hijos de Dios. D. Chopra escribe: “somos energía, inteligencia y transformación” Los políticos en los estados, aún en los totalitarios, dicen: “somos patriotas”. El común de las personas cree que somos pueblo y que éste tiene el poder, y sí lo tiene, pero cuesta que haga uso de ese poder, como es el caso que estamos viviendo en Venezuela. (Leer “El Poder”, en Globedia.com) La situación que vivimos universalmente conocida como la pandemia de COVID19, es aprovechada por el régimen para presionar más, para que nos quedemos en casa, que es lo normal en estos casos, los venezolanos nos olvidamos de hacer oposición, porque no se puede salir y ellos están felices, continuando en el poder; pero hay que estar claros, y ser un poco inteligentes, si el dictador obliga a tomar las medidas de protección: mascarilla, guantes, desinfectantes, etc., hay que obedecer, ya que en esto es en lo único que nuestros gobernantes tienen la razón. No hay que pecar de obtusos diciendo: “voy a salir; aunque esté prohibido, no voy a usar mascarilla.” Etc., Y con lo de la mascarilla, recuerdo unos chistes que me envió mi hermano, pues los venezolanos no perdemos la chispa humorística ni en las situaciones más críticas.

Van algunos de los chistes para hacer un poco de relax:

-         Cambio un Kg. de harina y ½ Kg. de café por un loro. Necesito hablar con alguien... estoy desesperado.

-         Ni en mis sueños más locos, entré a un Banco con mascarilla a obligarlos a darme plata.

-         A mí me está gustando esto de la mascarilla: Hoy en el Supermercado, me encontré con unas personas a quienes les debo y no me reconocieron.

Felicito al autor de estos chistes, porque nos distraen en medio de tantos problemas. Todos nosotros, si nos consideramos hijos de Díos, actuemos como Jesús, sigamos su ejemplo, consideremos a todos como hermanos, durante el tiempo que dure la cuarentena, no desesperemos por salir a la calle, evitemos el contagio, busquemos algo nuevo y útil que hacer en casa para lograr la unidad familiar. Pero sobre todo, pensemos y meditemos y hagamos algunas preguntas: ¿Por qué ese virus fatal este año? ¿Por qué en 1917 la Gripe Española? ¿Por qué el tsunami en Asia en 2006? Será porque el hombre no se transforma en hombre inserto en su realidad y sigue actuando como un hombre inmerso, según Paulo Freira, gran educador brasileño, que no se ubica, no razona a conciencia, sino que se deja llevar sin importarle las injusticias sociales, las enfermedades, el no pensar en los crímenes cometidos en un pasado, por ejemplo, aquí, en Venezuela, la barbarie de la conquista, la guerra de Independencia, donde se cometieron crímenes y atropellos y hoy día, tanto aquí como en otros países se cometen: violencia de Estado, irrespeto a los Derechos Humanos, detenciones injustas y abuso de poder con los más desposeídos, castigo a personas inocentes y pare de contar. Tenemos deudas, pecados sin arrepentimientos, falta de solidaridad en los momentos críticos y cruciales de la vida. Debemos detenernos y cambiar... Oremos a Dios para que pronto sea aprobada la vacuna contra el COVID19 y dejemos de obedecer los mensajes de Whatsapp, ya que diariamente, en nombre de científicos médicos y otras personalidades nos inundan con miles de recetas, muchas serán válidas y verdaderas, sobre todo las de biólogos y universidades acreditadas, pero también aparecen muchos falsos (Leer en Globedia.com “Las Falsas Verdades del Socialismo”)

El título de esta nueva crónica es: “¿Quiénes somos? Somos hijos de Dios y cuando estamos en silencio, solos, prestamos atención, reflexionamos sobre lo importante en esta vida... y ahora, en el momento presente, lo importante es: quedarnos en casa y cuidarnos del contagio del COVID19. Y en el silencio y en nuestro interior, descubrimos “lo que somos”, ya que en ese silencio, rezamos, oramos, meditamos, recordamos a nuestros seres queridos, a los que se han ido y a los que están presentes y nos necesitan, y en ese silencio amamos y pedimos la ayuda de nuestro Dios Padre.


Sobre esta noticia

Autor:
Josefasuarez350 (38 noticias)
Visitas:
428
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.