Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Quien te ha visto y quien te ve

15/12/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que ha sido de los postulados políticos de los antiguos militantes de izquierda, que hoy son jefes de multinacionales?

La Historia nos ha dado múltiples ejemplos de ideologías que han sucumbido a la realidad de otra época y, o bien se han transformado, o han desaparecido tragadas por ese voraz monstruo llamado evolución.

Ni los mas fieles y devotos seguidores han podido parar las ruedas dentadas del progreso que engullen sin piedad todo aquello que huele a rancio o antiguo, aunque la teoría sea de lo más convincente.

Ni el Marxismo, ni el comunismo, ni el socialismo filocomunista, ni el Maoísmo han resistido la embestida del capitalismo consumista, que ha tardado en algunos casos mas que en otros, pero, que, en definitiva, ha arrasado con todo. Pero hay gente que se resiste a caer en las fauces del monstruo, que, por otra parte, no lo es tanto: todos los postulados del consumismo masivo pueden combatirse consumiendo lo justo, y punto. Pues hay quien todavía no entiende que NADIE obliga a nadie a consumir o a pasar por el aro del conformismo, si uno no quiere. Naturalmente, la vida será un poco mas compleja para quienes no acepten las reglas del gigante todopoderoso; pero nunca llegará a los extremos de represión de todo tipo con que los regímenes comunistas tenían acojonado al “pueblo soberano”.

Me parece muy bien que cada persona tenga sus ideas y simpatías por lo que le apetezca. Lo que ya no me parece tan bien es que haya alguien que quiera meter a macha martillo en los cerebros del pueblo esas ideas, por muy maravillosas y utópicas que sean.

Esto viene a cuento a raíz de lo que decía - allá por los setenta – un colega de los medios en el transcurso de una reunión que todos los especialistas de una conocida empresa mediática celebramos en Madrid – entonces se solía hacer con frecuencia, para acercar pareceres y opiniones -. Pues bien, en medio de una charla, que unos cuantos sosteníamos frente a unas copas en uno de los pubs de moda por aquel entonces, uno soltó: “¡Hola colegas! Os presento al nuevo ¡Embajador Plenipotenciario de Fidel en España!”, ja, ja.... Y reía como un poseso de su propia gracia, coreado por otros “progres” – entonces “vestía” mucho serlo -, que pensaban que el soltar en público tamaña idiotez era una hazaña, tan solo comparable a las de los “revolusionarios” cubanos.

..."hay que ser consecuente con lo que se dice, pues nunca se sabe el giro que el destino imprimirá a todos los acontecimientos que en un momento dado estamos viviendo"..

Me gustaría pensar que el bocazas, así como otros rojillos "de conveniencia", se haya dado cuenta de en que se ha convertido la “revolusión”, y las repercusiones que para el pueblo cubano ha tenido la política del Dictador, cuyos efectos, aún hoy día, pudieron verse en ese documental que sobre el concierto de Miguel Bosé y Juanes realizó el programa de la 6ª “Salvados” de Jordi Evole(el follonero) en el que los artistas estuvieron a un tris de suspenderlo por el control espartano a que les sometió el ejército y la policía cubanas. Tal vez, ahora, escondería la cara de vergüenza si alguien le recuerda lo que dijo, o, ¿quien sabe?, quizás sea el mas moderno ejecutivo de una gran multinacional, o niega toda relación con la política de la ex Unión Soviética, como les ha sucedido a muchos, que abandonaron el buque cuando empezó a hundirse.

Amigos, hay que ser consecuente con lo que se dice, pues nunca se sabe el giro que el destino imprimirá a todos los acontecimientos que en un momento dado estamos viviendo. Además, hay que ser ecuánime para reconocer los propios errores - así como los ajenos - a pesar de que jode mucho y, muchas veces, el orgullo nos impide hacerlo con dignidad.

Cuantos y cuantas han dicho pestes acerca del colonialismo imperialista estadounidense, por sus acciones repetidas una y mil veces en diversos lugares del mundo: derrocando gobiernos, aupando dictaduras, especulando con las riquezas del suelo y subsuelo y llevándose siempre la mejor tajada. Se ha criticado hasta la saciedad la política de aprovechamiento y manipulación de USA. Pero aún tenemos que ver como los de izquierdas de toda la vida le ponen peros a la invasión(frustrada) de la URSS a Afganistán, por ejemplo, o de China al Tibet. Y es que jode. Jode un montón que unos ideales que nos hicieron vibrar en otro tiempo se vengan abajo por la fuerza de la evidencia. Pero, amigos, el mundo no acaba por sentir una desilusión, aunque ésta sea mayor que el Empire State. La vida continúa, y lo que nos defraudó en un momento dado, con el tiempo pasa a ser un simple recuerdo, que ni siquiera nos hará verter una lagrimita de nostalgia, puesto que el ser humano es el animal que sabe sacar de un fracaso una lección magistral.

Y si es preciso criticar la política China en el Tibet, aunque joda un montón, se critica, que nadie es perfecto, y menos los estados totalitarios, por mucho que vayan de modernos, ya que siguen siendo(como la cosa no cambie mucho) los mismos perros con distintos collares, y, a lo peor, puede suceder como en la antigua URSS, que de la falta total de libertad se haya pasado en una perfecta continuidad a la proliferación de gangs mafiosos, que perpetran sus crímenes con total impunidad y que son quienes realmente mandan allí. Por tanto – con todo el dolor de corazón que da el desengaño – debemos reconocer que la teoría, que debería dar el poder al pueblo, se ve superada por la realidad de que “todo lo que no son pelas son puñetas; aquí y en la China Populart”...


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
3154
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.