Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

¿ Quien soy yo ?

28/03/2011 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tiempo que le vengo dando vueltas al tema de la identidad propia y la maternidad. Parece que, en el momento en que te conviertes en madre/padre ( aunque creo que es más intenso en la madre ), dejas de ser tú, pierdes toda identidad y te conviertes en la "mamá/papá de fulanito".

En el momento que tienes al bebe en los brazos, ya nadie te conoce por tu nombre, sino por el de tu bebe: empezando por la propia maternidad, siguiendo con el pediatra del ambulatorio....Incluso para otras madres pasas a ser la "mama de...".

Y, por otro lado, en cierta manera, nosotras/os mismos nos anulamos como seres individuales y usamos  seudónimos  en Internet para identificarnos como "mamá de tal" o "papá de pascual".

Pero lo que me mosquea profundamente, es que el pediatra de mi hija me llame "mamá", o los pediatras del hospital cuando vas a urgencias te llamen mamá....Me molesta que nadie se tome un minuto para preguntarme mi nombre y dirigirse a mi por él...¿ Que tienen 200 visitas al día ? Me parece bien, pero, ¿realmente es tan difícil preguntar como me llamo y dirigirse a mi por mi nombre? ¿ Que confianzas son esas de llamarnos "mamá" o "papá"?

Y vosotras, ¿ Como lo  veis  ? ¿  Creéis  que habéis perdido parte de vuestra identidad ?


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (615 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
1562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.