Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colector escriba una noticia?

¿Quien quiere SER MILLONARIO?

17/11/2009 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuanto puede ayudar las nuevas tecnologías a los idealistas

Este año ha habido una verdadera explosión de dispositivos de lectura, lo cual ya está cambiando la manera en que se mercadean y comercializan los libros. Este es el momento para generar buenos contenidos en español ya que no hay mucho que ofrecer en esta legua para este nuevo medio. Es una dinámica diferente y definitivamente de mayor alcance.

Dependiendo del libro mismo se puede establecer precio de venta al consumidor final (para Irternet nunca es demasiado alto) que puede estar rondando los $1-$7 dependiendo de lo interesante que pueda resultar al público. No parece mucho si pareciera que el mundo se limita a un pequeño grupo de personas conocidas.

Basado en la web, este es un modelo que funciona sobre estrategias globales ya que el acceso tiene por lo menos tres implicaciones poderosas:

  1. Es un medio inmediato
  2. Es medio masivo
  3. Es un medio controlable

En este modelo, según se alcalza a ver, no se pierde nunca los derechos sobre la obra ya que es el propio autor quien pone directamente en venta su producto obteniendo un 90-95% de las ventas. Para que todo esto se haga efectivo es necesario tener los conocimientos básicos (que no están tan a la mano como puede creer algún avispado), un poco de dinero (no mucho afortunadamente) y varias horas frente a un ordenador.

Es importante comprender que el mercado de libros de papel convencional se está moviendo aceleradamente hacia el llamado ePaper o papel electrónico. Se está desarrollando toda una generación de pantallas flexibles que terminarán pareciéndose al papel que conocíamos (flexibilidad, portabilidad, contraste impecable aún bajo condiciones de luz solar, etc). Hay una carrera para ver quien se lleva el pato al agua y se han hecho demostraciones en todas las ferias tecnológicas de los últimos 10 meses.

El Kindle de Amazon cambió las reglas del juego, como lo hizo el iPod en su momento

Por otra parte se encuentran las editoriales renuentes a publicar a escritores noveles y de hecho están modificando sus propios modelos de negocio porque saben que el libro convencional va camino al olvido.

Por supuesto, no se trata de una lógica natural, si es que algo así es dable, sino que han cambiado dramáticamente algunas condiciones generales de este mercado: El asunto es que China e India, como las nuevas y gigantescas economías emergentes que son, están consumiendo demasiado recurso y se ha levantado una alerta verde mundial.

En los últimos diez meses han salido al ruedo varias firmas conocidas y no tanto, con dispositivos de lectura impulsado por el Kindle de Amazon.com que ha cambiado las reglas del juego, como lo hizo el iPod en su momento, para siempre.

Cuando se abre una ventana por luz puede que también entre una ráfaga de viento gélido que te anude la garganta. Así que con estas tecnologías se volverá la vista hacia los contenidos (y los libros realmente interesantes) y, por supuesto, con mejores estrategias de mercadeo, tendrán mejores opciones de encontrar lectores (y compradores). Entonces, si se hace uso de una metodología de trabajo consistente, la creación de contenido puede poner en una perspectiva completamente diferente los idealistas. (http://isladelponiente.blogspot.com)

Este es el momento para generar buenos contenidos en español


Sobre esta noticia

Autor:
Colector (5 noticias)
Visitas:
4905
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.