Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

¿Quien para el precio del petróleo?

03/03/2011 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del petróleo han superado los 100 dólares el barril en todos los mercados en una situación que comienza a provocar alarma general, sobretodo en la economía estadounidense, la mayor consumidora del recurso energético. El petróleo WTI ha superado los 106 dólares, mientras que el Brent llega a los 116 dólares.

Estados Unidos dio una nueva sorpresa cuando el Instituto de Estudios del Petróleo dijo que los inventarios de crudo cayeron en 1, 1 millones de barriles la semana pasada. Los analistas habían pronosticado un aumento de 1, 6 millones de barriles pero la verdad fue muy distinta y los inventarios cayeron en 4, 9 millones de barriles.

El foco de alta tensión sigue siendo Libia, dado que los enfrentamientos entre partidarios y opositores de Muamar Gadafi han provocado una reducción de la producción del 50%. La preocupación se acrecienta dado que las violentas protestas y la agitación política podría estallar en otros países de la región desdeIrán, Irak, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein, Qatar, Omán y Arabia Saudita, que tienen más del 60 por ciento de las reservas mundiales del recurso estratégico.

Ver:Arabia Saudita no puede incrementar su producción de petróleo,Por qué el alto precio del petróleo es el detonante de la próxima crisis

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3800 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
5234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.