Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Quién manda esta Banda

11/03/2010 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El liderazgo político de Lula está lleno de contradicciones al final de su mandato, empeñado en dar una imagen de izquierda radical, cuando en su país viene siendo un socialdemócrata

La reciente cumbre de Cancún, sirvió para lanzar la iniciativa de creación de una organización de Estados americanos sin la presencia de Canadá y los EE.UU. de tal forma que los países agrupados hicieran frente a sus asuntos sin contar con la intervención -fundamentalmente- de los EE.UU., pero cuando seguimos leyendo los ecos de dicha reunión, aparecen los problemas.

En primer lugar el asunto de Honduras, en el cual ha querido meter la mano en Tio Sam, en segundo lugar las discrepancias en la mediación entre Colombia y Venezuela y en tercer lugar la situación interna cubana, que viene a poner en evidencia el papel de la diplomático de Brasil y la figura de Lula.

¿Resolverá un nueva organización, las diferencias entre Mercosur-ALBA ?

Da la impresión de que los líderes de la región no desempeñan los roles que les corresponden y delegan en líderes menores para asuntos que pudieran desgastar su imagen.

Así, ni Calderón ni Lula, asumen personalmente la mediación entre Colombia y Venezuela, delegandola en un Leonel Fernández que no ha sabido o no lo han dejado, estar a la altura.

Mauricio Funes, asume una iniciativa que debería asumir Calderón y se deja en el camino buena parte de su imagen.

Cuándo llegará el momento en que los líderes latinoamericanos se han capaces de desempeñar el rol que realmente les corresponde en el mundo?

Quien se pone al timón del barco?


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1097 noticias)
Visitas:
4058
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.