Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

¿Quién ha sido la mejor actriz de 2010?

22/12/2010 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

En nuestro balance de fin de año, no puede faltar el espacio reservado para las mejores actrices de la temporada. Y como siempre, queremos que vosotros nos ayudéis a seleccionar a las ganadoras. ¿Qué actriz os ha robado el corazón este año? ¿Quién os ha hecho reír a carcajadas o llorar a lágrima viva? Para orientaros en vuestra elección, os presentamos una lista de las actrices que, a nuestro parecer, han brillado con mayor intensidad en el 2010. La decisión es vuestra.

ACTRICES NORTEAMERICANAS. Arrancamos con Hollywood, la meca del cine. Y empezamos con las ya veteranas, actrices que han esculpido a fuego nuestra memoria cinéfila. Ahí esta, por ejemplo, la eterna Julia Roberts, que nos volvió a hipnotizar con su desparpajo y naturalidad en el drama de autosuperación Come, reza, ama (en el que se codeó con nuestro Javier Bardem). Otra actriz que brilló con fuerza fue Naomi Watts, a la que vimos por partida doble: primero como mujer despechada y un tanto neurótica en Conocerás al hombre de tus sueños, el nuevo filme de Woody Allen; y luego, en Caza a la espía, como Valerie Plame, la espía de la CIA traicionada por el gobierno de los Estados Unidos. Otra presencia incontestable fue la de una aguerrida Angelina Jolie, que demostró ser la reina de la acción en Salt y The Tourist. Aunque, en materia de premios, la gran vencedora fue Sandra Bullock, que se llevó el ansiado Oscar por su papel de heroica ama de casa sureña en The Blind Side (Un sueño posible).

Con menor ruido, otras veteranas también demostraron su saber hacer en proyectos independientes. Fue el caso de Robin Wright Penn, que nos sirvió un torrente de dramatismo en La vida privada de Pippa Lee, mientras Michelle Pfeiffer nos iluminaba sobre los sinsabores de la madurez en Chéri. Y hablando de madurez, ¿envejecerá algún día Cher? La volvimos a ver invocar el don de la eterna (y quirúrgica) juventud en Burlesque, donde se vio las caras con una joven diva del pop, Chrstina Aguilera. Y para juventud, la de dos talentos ya curtidos del nuevo Hollywood: Kristen Stewart y Dakota Fanning, que nos hicieron vibrar con sus encarnaciones de las rebeldes y rockeras Joan Jett y Cherie Currie en The Runaways. Además, Stewart continuó alzando el estandarte de icono juvenil en su papel de Bella en el fenómeno inagotable que parece ser La saga Crepúsculo.

LAS REVELACIONES. ¿Cuál fue el gran descubrimiento del año en materia actoral? Para nosotros, la gran revelación de la temporada fue la de Emma Stone en Rumores y mentiras (Easy A). Habíamos disfrutado de su presencia en sus breves papeles en Una conejita en el campus y Zombieland, pero nada podía prepararnos para el vendaval de inteligencia y naturalidad que nos ofreció Stone en esta ingeniosa comedia adolescente. Otros descubrimientos del año fueron los de Carey Mulligan, que se reveló en An Education y se consagró con Wall Street: El dinero nunca duerme; Chloe Moretz, que repartió mamporrazos y mordiscos en Kick-Ass. Listo Para Machacar y Déjame entrar; y Mia Wasikowska, a la que Tim Burton eligió como protagonista de su Alicia en el País de las Maravillas. También se consagró como estrella la joven Amanda Seyfried, que demostró su amplio registro al protagonizar la romanticona Cartas a Julieta y el thriller erótico Chloe.

EUROPA RESISTE. Aunque Norteamérica sigue imponiendo su ley, Europa resiste. En algunos casos, podría incluso hablarse de una colonización, como en el caso de la francesa Marion Cotillard, que parece asentada entre las estrellas del olimpo hollywoodiense. Este año la vimos en el super-exito de taquilla Origen, dando la réplica a un traumatizado Leonardo DiCaprio. También brillaron con fuerza las francesas Juliette Binoche, que ofreció una clase maestra de perspicacia y sobriedad en la muy juguetona Copia certificada, y Sylvie Testud, que nos acercó a las partes más misteriosas y oscuras del alma humana en su papel de discapacitada en Lourdes. Por último, no podemos olvidar el soberbio trabajo de la italiana Giovanna Mezzogiorno en Vincere, de Marco Bellocchio, donde dio vida a Ida Dalser, la trastornada amante del dictador Benito Mussolini.

COSECHA NACIONAL. Terminamos mirando hacia casa. ¿Cuál fue la actriz española del año? De partida, tenemos a las “ sospechosas habituales” , nombres que parecen repetirse año a año en nuestras listas de lo mejor de la temporada. Ahí está, por ejemplo, Belén Rueda, que conquistó al gran público con su papel de mujer que está perdiendo la vista en Los ojos de Julia. También nos encontramos con la omnipresente Penélope Cruz, que fue celebrada mundialmente como la más digna de las actrices protagonistas del olvidable musical Nine. Aunque no recibió buenas críticas, hay quién no se cansa de reivindicar a Elsa Pataki. ¿Hay talento más allá de la indiscutible belleza de una de nuestras actrices más internacionales? Para belleza, pasión y entrega, la de Elena Anaya, que se puso el mono de actriz-kamikaze en la ardiente Habitación en Roma, de Julio Medem. Y por último, queremos reservar un espacio para Candela Peña y Cristina Marcos, dos actrices que dieron lo mejor de sí mismas en la melodramática y sorprendente La isla interior, probablemente la sorpresa más grata del cine español de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
6607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.