Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlomaas escriba una noticia?

Quien es Dominique...............

24/05/2011 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1983, Dominique Strauss-Kahn empieza verdaderamente su carrera política en el seno del Partido Socialista del que será miembro del comité director pero otra realidad le depara....

Dominique Strauss-Kahn nació el 25 de abril de 1949 en Neuilly-sur-Seine (Hauts-de-Seine). Su padre, Gilbert Strauss-Kahn, es consejero jurídico y fiscal, su madre, Jacqueline Fellus, es periodista y aseguradora. En 1955 la familia se instala en Agadir (Marruecos) pero se va en 1960 después de un terremoto. Pasa un tiempo en Mónaco, donde el joven Dominique encuentra a su primera mujer, Hélène Dumas, en el último curso, antes de volver a Paris.

Después del Lycée de Mónaco y del Lycée Carnot de Paris, Dominique Strauss Kahn entra en 1968 en la École des Hautes Études Commerciales (HEC) y después, en el Institut d'Études Politiques (IEP) y el Institut de Statistiques de l'Université de Paris (ISUP). Obtiene una licenciatura en derecho público así como un doctorado y una agregación [En el sistema educativo francés, la agregación es, con el CAPES, el CAPET o el CAPLP, un concurso de reclutamiento de los profesores de la enseñanza pública del Estado. Las agregaciones permiten enseñar en la secundaria y en los primeros niveles de la enseñanza superior. N. de la t.] en ciencias económicas, pero falla un concurso para entrar en la École Nationale d'Administration (ENA). Su tesis doctoral de Ciencias Económicas, titulada Economía de la familia y acumulación patrimonial (Édiciones PUF, 1977), está inspirada en los trabajos del economista neoliberal Gary Becker, teórico del "capital humano". Para su tesis complementaria, trabaja sobre "Tributación y justicia: una aproximación al beneficio".

A partir de 1973 se ocupa del ahorro en el Centre de Recherches sur l'Épargne (CREP) [Centro de Investigaciones sobre el Ahorro], dirigido por André Babeau en la Universidad de Nanterre. De 1977 a 1980, es profesor de economía, Maître de conferencies, en la Universidad de Nancy II, ocupando en paralelo un puesto de consejero científico en el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (INSEE).

En 1981 Dominique Strauss-Kahn se encarga de la dirección del Centre d'Études et de Recherches sur l'Épargne (CEREPI) del CNRS [Centro de Estudios y de Investigación sobre el Ahorro]. Trabaja con Denis Kessler que será más tarde uno de los grandes patronos de las empresas francesas de seguros (en especial Director General de SCOR), vicepresidente del MEDEF [patronal francesa] y, en 2008, Presidente del selecto club de encuentros de las élites francesas Le Siecle. Los dos hombres publicarán conjuntamente en 1982 El ahorro y la jubilación (Ediciones Economica).

Mientras tanto, después de una corta estancia en el CERES de Jean-Pierre Chevènement et Georges Sarre, Dominique Strauss-Kahn empieza a militar en el Partido Socialista donde se hace amigo de Lionel Jospin, futuro Primer Secretario cuando François Miterrand sea Presidente de la República en 1981. En 1982 entra a formar parte del Comisariado general del Plan donde será, sucesivamente, Jefe del servicio financiero (1982-84) y Comisario general adjunto (1984-86).

En 1983, Dominique Strauss-Kahn empieza verdaderamente su carrera política en el seno del Partido Socialista del que será miembro del comité director. Paralelamente da clases de economía en la Universidad de Paris X-Nanterre, en la HEC, la ENA y el IEP de Paris. Hace muchos amigos en el mundo de los negocios, especialmente con Claude Bébéar, Michel Pébereau, Louis Schweitzer e Yvette Chassagne, presidenta de la UAP [Union des Assurances de Paris]. Deja a Hélène para casarse con Brigitte Guillemette, directora de una gran empresa de comunicación, con la que tiene una hija, Camila, en 1985, antes de divorciarse en 1989.

En 1986, el PS lo coloca en una circunscripción de la Alta Savoya pero es rechazado por los militantes locales. Sin embargo París consigue imponerlo y es elegido diputado de la Alta Savoya. No está allí por mucho tiempo. Dos años más tarde, en 1988, es elegido diputado en la 8ª circunscripción de Val d'Oise (Sarcelles), donde hay una importante comunidad judía que le apoya activamente. De 1988 a 1991 preside la Comisión de finanzas de la Asamblea Nacional. Encargado de las finanzas del PS, se convierte en Secretario nacional del partido, responsable de los estudios y del programa (1986-1988), y luego de economía y finanzas (1988-1989).

En 1991 es nombrado Ministro delegado de Industria y Comercio exterior, del Ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Edith Cresson. El mismo año se casa en terceras nupcias con la periodista de televisión Anne Sinclair-Rosenberg, divorciada del periodista Ivan Levaï, nieta y heredera del riquísimo comerciante de arte Paul Rosenberg y presentadora de la emisión política Sept sur Sept en TF1. A pesar de los dos primeros matrimonios de DSK con no-judías, el rabino ortodoxo de Sarcelles oficia la ceremonia religiosa en el domicilio de la pareja.

En 1992 conserva su cartera de ministro delegado en el nuevo gobierno de Pierre Bérégovoy, pero la pierde al año siguiente, al mismo tiempo que su escaño de diputado, en las elecciones legislativas. Entonces se inscribe en el Colegio de Abogados de Paris, crea el Gabinete DSK Consultants y ejerce como abogado de negocios en el sector privado. Se ocupa de muchos "expedientes confidenciales" que le proporcionan en aquella época ingresos muy elevados, según Vincent Giret y Véronique Le Billon, autores de Las vidas ocultas de Dominique Strauss-Kahn.

Michel Rocard, nuevo Primer Secretario del Partido Socialista, le confía la presidencia del "Grupo de Expertos del PS". En 1994, después de entrar en el "Círculo de la Industria" a petición de Raymond Lévy, entonces PDG de Renault, se convierte en su vicepresidente y frecuenta a numerosos grandes patronos amigos de Nicolas Sarkozy, como, entre otros, Vincent Bolloré y Louis Schweitzer. Instalado en Bruselas, el lobby que dirige tiene por misión defender los intereses de los grandes grupos industriales ante las instancias europeas. Es el Círculo de la industria el que le paga, entre otros pequeños regalos, su secretaria, su chófer y un automóvil.

En 1995 Dominique Strauss-Kahn es elegido alcalde de Sarcelles. En 1997 es reelegido diputado de Val- d'Oise y se convierte en Ministro de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Lionel Jospin. Pasa a ser también Consejero regional de Ile-de-France junto a Jean-Paul Huchon (función que ocupará hasta 2001). Siendo Ministro de finanzas lleva a cabo una política claramente de derechas, es decir, sarkozysta antes de tiempo. Lleva a cabo una oleada masiva de privatizaciones de empresas públicas –entre las cuales France-Telecom, Crédit Lyonnais, Arcelor, Thomson, GAN y Aérospatiale–, se opone a las 35 horas, inicia la creación del COR, cuyo objetivo es la revisión del sistema de pensiones y abroga la ley Thomas sobre la regulación de los fondos de pensiones.

En 1999 debe abandonar su sillón ministerial después de haber sido acusado en varios asuntos judiciales, entre los cuales el de los empleos ficticios y el enriquecimiento personal de los dirigentes de la Mutua Nacional de los Estudiantes de Francia (MNEF). Un episodio del dossier Elf, ligado al Círculo de la Industria, viene a añadirse a sus sinsabores judiciales. También se le acusa de haber intercambiado un videocasete que acusa a un recaudador de fondos del RPR, Jean Claude Mery, contra una entrega de 50 millones de francos de multas de los fiscales al modisto Karl Lagerfeld y de haber mentido después a la justicia declarando que había "perdido" el casete. El Fiscal de París intentará, en vano, llevar al exministro de finanzas ante el Tribunal de Justicia de la República.

Incluso antes de su salida de Bercy varias grandes empresas le ofrecen trabajo. Reemprende su actividad de abogado lobbista, se convierte en Presidente del Comité nacional para el año 2000 y del Comité de orientación científica de la Fundación Jean-Jaurès, Consejero especial de la OCDE y Director de investigación en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNSP).

Después de un sobreseimiento ordenado en 2001, se presenta a una legislativa parcial y vuelve a ganar en 2002 su escaño de diputado en la 8ª circunscripción de Val-d'Oise. En la Asamblea Nacional se inscribe en el grupo Socialista, Radical, Ciudadanos y Diversa Izquierda (SRC) y participa en los trabajos de la Comisión de asuntos exteriores. En 2005 vuelve a ser Secretario nacional del PS, encargado de los diputados y trabaja especialmente con Martine Aubry y Jack Lang en el proyecto socialista para las elecciones presidenciales de 2007. Preconiza para Francia una especie de new deal negociado con los trabajadores a fin de alimentar el crecimiento económico.

Junto a Jean-Christophe Cambadélis dirige la corriente "Socialismo y democracia", funda el círculo de reflexión "A la izquierda en Europa" y defiende activamente el "Sí" al proyecto de Tratado de Constitución europea. En el mismo año crea un blog y anuncia oficialmente ser "candidato a la candidatura" para representar al PS en las elecciones presidenciales, pero es derrotado con mucha diferencia en las primarias socialistas de 2006. Ségolène Royal, con más del 60% de los votos emitidos contra solamente 20%, le inflige una derrota punzante. Después de la elección de Nicolas Sarkozy a la Presidencia de la República, Dominique Strauss-Kahn, que confiesa a toro pasado no adherirse al programa oficial del PS, hace un llamamiento a los militantes socialistas a comprometerse decididamente hacia una vía más europea y más liberal. En una de sus obras, incluso exhorta al PS a abandonar definitivamente la defensa del proletariado para acceder al poder.

En junio del 2007, Dominique Strauss-Kahn vuelve a presentarse a las elecciones legislativas en la octava circunscripción de Val-d'Oise. Su rival UMP, la abogada Sylvie Noachovitch, da la sorpresa en la primera vuelta llegando en cabeza con un 37, 37% de los votos. La semana siguiente, el Canard enchaîné y un periodista de la RTL, Nicolas Poincaré, revelan que dicha periodista habría hecho en privado declaraciones racistas particularmente nauseabundas. DSK gana claramente las elecciones en la segunda vuelta (Nicolas Poincaré, llevado a los tribunales por Sylvie Noachovitch, será condenado por el Tribunal de apelación de París a pagar a ésta 1 euro de indemnización por haber publicado sus declaraciones litigiosas sin pruebas).

El mismo año, en una emisión televisiva de Thierry Ardisson, una joven periodista, Tristane Banon –hija de Anne Mansouret, consejera general del departamento de l'Eure y vicepresidenta PS de la región de Alta Normandía, que confirma los hechos- explica que fue agredida sexualmente por DSK en 2002. Este le habría hecho proposiciones cada vez más apremiantes en ocasión de una cita para una entrevista y afirma que tuvo que luchar para poder huir. La joven mujer explica que no quiso divulgar el incidente en aquel momento por falta de pruebas materiales y por miedo a la venganza del entorno de Dominique Strauss-Kahn. El nombre de éste se silenció con un pitido cuando la emisión fue difundida en el canal Paris Première.

A finales del 2007, con el apoyo activo de Nicolas Sarkozy y Jean-Claude Juncker (Presidente del Eurogrupo), DSK sucede a Rodrigo Rato al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) con un salario anual de 315.000 euros.

Padre de cuatro hijas (Vanessa, Camille, Laurin y Marine), Dominique Strauss-Kahn es un apasionado de las nuevas tecnologías de la información

Nombrado por cinco años en este puesto, promete relegitimar la institución cuya misión es prestar dinero a los países pobres a cambio de programas económico-políticos ultraliberales. Aboga por una aceleración de la mundialización financiera y desea que el FMI y el Banco Mundial arropen más ampliamente a los países en vías de desarrollo. Pero antes de que se cumpla un año de su llegada es objeto de un escándalo comparable al que acortó la carrera de Paul Wolfowitz (brazo derecho de George W. Bush y antiguo dirigente del Banco Mundial). Efectivamente, Dominique Strauss-Kahn, famoso por sus historias de faldas, es sospechoso de haber recurrido a la caja del FMI para favorecer a su ex-colaboradora, una cierta Piroska Nagy, convertida en su amante. El no niega esta relación adúltera y presenta públicamente sus excusas a su esposa y al personal del FMI pero niega cualquier abuso de poder. Nicolas Sarkozy y numerosas personalidades francesas de derecha se movilizan para defenderle. Algunos días más tarde, después de una investigación específica, el FMI publica un comunicado que "exculpa" a su director, subrayando sin embargo que ha cometido algunos actos "deplorables que reflejan un grave error de juicio".

A pesar de su pertenencia al Partido Socialista, Dominique Strauss-Kahn es incontestablemente un hombre de derecha, neoconservador y ultra-liberal. Gran burgués próximo a la patronal y a las altas finanzas, sus proposiciones, tanto en materia de política social, económica o exterior, son muy próximas a las de Nicolas Sarkozy. En una entrevista cruzada con este último (publicada a fines del 2006 por la revista El Mejor de los Mundos, órgano de los neoconservadores franceses dirigida por su amigo Michel Taubmann), se expresa sobre estos temas mostrándose muy próximo a las doctrinas sarkozystas, especialmente en materia de comunitarización de la vida pública francesa. Cuando la crisis financiera mundial de 2008, los dos hombres se expresan de la misma forma, preconizando la salvación urgente de los bancos culpables y un mayor control de las actividades financieras. Nicolas Sarkozy no esconde entonces que su "amigo de izquierda" podría entrar en el gobierno si lo quisiera, o formar parte de su equipo de consejeros junto al ultraliberal Alain Minc, próximo de los dos hombres.

Por entonces, DSK no vacila, en efecto, en prestarle alguna ayuda, como, entre otros, en el tema de la edad de jubilación, una "reforma" brutal impuesta por Nicolas Sarkozy precipitadamente y sin ninguna negociación. En mayo 2010, DSK se distancia especialmente del Partido Socialista en este tema, estimando que no hay ningún "dogma establecido" y que puesto que "se vive cien años, no vamos a continuar jubilándonos a los 60" (entrevista en France 2 del 20/05/2010). Algunos meses más tarde, en otoño del 2010, cuando los sindicatos -apoyados por más del 70% de los franceses– organizan huelgas y manifestaciones, un informe muy oportuno del FMI ampliamente aprovechado por el Elíseo preconiza "un alza de dos años del año legal de jubilación".

En noviembre 2010, recibido en el Elíseo por Nicolas Sarkozy en el marco de unas consultas para la presidencia francesa del G20, el presidente del FMI felicita calurosamente a su anfitrión, juzgando su programa "ambicioso" y "prometedor" y estimando que el papel del FMI debía ser a partir de entonces de servir de instrumento al G20. Por su parte, Nicolás Sarkozy declara en una entrevista en la televisión que tiene una "gran consideración" por Dominique Strauss-Kahn y que realiza "perfectamente su trabajo".

En cuanto al Próximo Oriente, después de haber apoyado la guerra americana contra Irak, Dominique Strauss-Kahn es partidario de un ataque militar contra Irán. Judío practicante y comunitarista, militante sionista y ferviente lobysta pro-israelí –otros puntos de convergencia con Nicolas Sarkozy- defiende sistemáticamente los crímenes cometidos por Israel en los conflictos del Próximo Oriente.

Al tener relaciones más que estrechas con el régimen de apartheid israelí, llega incluso a reemplazar en enero del 2011 al Jefe de estado judío (Moshe Katsav, inculpado por violación) para pronunciar el discurso de apertura de la 10ª conferencia de Herzlia sobre la seguridad de Israel, junto al general Danny Rothschild y al Primer ministro Benjamin Netanyahou.

En ocasión de una entrevista en la revista mensual Passages en 1991, no vacila en declarar: "Considero que cualquier judío en la diáspora, y por lo tanto en Francia, debe aportar su ayuda a Israel donde quiera que pueda. Es por ello, en efecto, que es importante que los judíos accedan a responsabilidades políticas […] ya que uno no pude a la vez quejarse de que un país como Francia, por ejemplo, haya tenido en el pasado y quizás todavía actualmente, una política demasiado pro-árabe y no intentar cambiarla a través de individuos que piensan de forma distinta permitiéndoles acceder al mayor número posible de responsabilidades. En resumen, en el desarrollo de mis funciones y en mi vida diaria, a través del conjunto de mis acciones, intento aportar mi pequeña piedra a la construcción de la tierra de Israel".

Sin declararse oficialmente candidato, Dominique Strauss-Kahn, incluso limitado por el deber de reserva de su función, cuyo mandato expira en otoño 2012, no oculta que desea presentarse a la elección presidencial de abril 2012. Para ello, su equipo de comunicación surgido de Euro RSCG (Stéphane Fouks, Ramzy Khiroun y Gilles Finchelstein entre otros) crea regularmente rumores en los medios de comunicación nacionales a fin de preparar a la opinión francesa para su candidatura. Así, en la primavera del 2010 se consagra una impresionante cobertura mediática al patrón del FMI y numerosas verdaderas-falsas encuestas con preguntas falseadas le presentan artificialmente como el candidato de izquierda favorito de los franceses, muy por delante de Martine Aubry y de Ségolène Royal. El establishment político-mediático-económico presenta al ultraliberal Dominique Strauss-Kahn como el más "creíble" de los representantes de "la izquierda social-demócrata", el único "socialista" verdaderamente capaz de reemplazar a Nicolas Sarkozy en el Elíseo en 2012. Dos cotidianos entonces "de referencia", Le Monde y Libération, se revelan como los mejores fans del futuro candidato, el segundo llegando incluso a demonizar a su adversario del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, presentado en la Une del 26 de enero 2011 como "el hombre que quiere hacer perder a DSK".

También salen en las librerías en la primavera del 2010 dos libros, DSK-Sarkozy, el duelo de Alexandre Kara y Philippe Martinat (Éditions Max Milo), y sobre todo un pseudo libro crítico con un verdadero-falso proceso a medida, DSK, Los secretos de un presidenciable (Éditions Plon), firmado con el pseudónimo de Casandra, pero según todos los indicios fraguado por su entorno. Para darle estatura y crear efervescencia en torno a su persona, se programan no menos de cinco otros ensayos biográficos y un documental de Nicolas Escoulan para Canal+, para alimentar así el discurso mediático durante el año 2011.

La primera de estas hagiografías teleguiadas, DSK en el FMI, encuesta sobre un renacimiento, de Stéphanie Antoine (Éditions du Seuil), salió a mediados de febrero del 2011. En el mismo momento en que el director del FMI efectúa una estancia muy mediática en París en el marco de un encuentro con los ministros de finanzas de los países del G20. La derecha, con una polémica artificial, y su esposa Anne Sinclair, declarando que no "desea que realice un segundo mandato" en el FMI, se añaden a los esfuerzos de su equipo de comunicación. Es seguida a principios de mayo por La verdadera novela de Dominique Strauss-Kahn, un elogio panegírico redactado complacientemente por su amigo néocon Michel Taubmann (Éditions du Moment). Vendrán a continuación Un desconocido llamado DSK del periodista sarkozysta Claude Askolovitch (Éditions Grasset), y DSK el anti-candidato del antiguo periodista deportivo Jean-Pierre Gonguet (Éditions Hugo & Cie).

En el mismo período, se concluye un pacto –no oficial pero absolutamente real según todos los observadores de la vida política –entre Martine Aubry y Laurent Fabius para que quede al final como único candidato a la investidura socialista para las presidenciales de 2012.

A pesar de esta vasta operación de propaganda continua dirigida a mantener el suspense, el grado de popularidad de Dominique Strauss-Kahn se encoge de manera regular en la opinión. Así, a mediados de febrero de 2011, un sondeo Ipsos para Le Point lo clasifica en sexto lugar entre los simpatizantes socialistas, muy por detrás de Martine Aubry y François Hollande. En realidad, si bien goza de una cierta popularidad en el seno de la comunidad judía, de la izquierda caviar sarko-compatible, de los media, de la derecha y de la "Francia de arriba" –la de la burguesía opulenta, de las altas finanzas y de la élites de la "mundialización feliz"- Dominique Strauss-Kahn parece lejos de conseguir la unanimidad en los medios populares. Por el contrario, en su propio campo todo parece mostrar que corre el riesgo de un serio fracaso si se presenta a las primarias socialistas. Efectivamente, el pueblo de izquierda no se ve llevando al Elíseo a este hermano siamés de Nicolás Sarkozy, partidario confeso de la globalización neoliberal, candidato de los mercados, amigo de los banqueros y amo de un FMI ultra-capitalista cuyos planes de austeridad, impuestos a la fuerza a numerosos países del planeta (ver el plan de rigor griego), acarrean en todas partes la supresión de los derechos sociales adquiridos y un aumento de la miseria.

DSK, patrón de este FMI aborrecido por los pueblos, no vacila además en aumentar la provocación, nombrando, por ejemplo, en octubre del 2010 al economista portugués Antonio Borges al frente de su departamento Europa, a pesar del hecho de que éste era uno de los responsables del banco de negocios Goldman Sachs, responsable en parte de la crisis financiera mundial del 2008. En marzo del 2011 la prensa revela también que una semana después del comienzo de los disturbios en Libia, estaba finalizando él mismo un informe del FMI felicitándose de la política económica llevada a cabo por el coronel Gadafi (a quien conoció personalmente en 2008), aconsejándole tan solo que "privatizara más rápidamente los bancos y el mercado local de capitales".

A principios de mayo del 2011, a consecuencia de una foto donde aparecía circulando por París en un lujoso Porsche (modelo Panamera S Hybride) de su consejero (¡en comunicación!) Ramzi Khiroun para buscar un local para la campaña, la prensa se metió con su tren de vida demasiado "bling-bling": una casa de 380 metros cuadrados con vistas sobre el río Potomac en Washington, apartamentos parisinos de 240 metros cuadrados en la Place des Vosges y de seis piezas en una avenida de alto copete del distrito XVI, un suntuoso RIAD en Marrakech (a dos pasos del palacio de su amigo Bernard-Henri Lévy), colecciones de obras de arte, grandes joyas llevadas con ostentación por su mujer, trajes a medida de 5.000 a 25.000 euros la pieza…. El 10 de mayo Dominique Strauss-Kahn es honrado con el "Premio Gérard du Queutard", distinción concedida por los Gérard de la política ("lo peor de la política"), debido a su reputación de obseso sexual.

El 14 de mayo del 2011 es arrestado en el aeropuerto JFK de New York inculpado "de agresión sexual, de secuestro y de tentativa de violación" por la justicia americana, a consecuencia de una denuncia hecha por una camarera del hotel Sofitel de Manhattan. Según las declaraciones de ésta, ella habría entrado en su habitación para limpiarla cuando él "habría salido del baño completamente desnudo y habría intentado agredirla sexualmente". Al conseguir escaparse avisó inmediatamente a la dirección del hotel quien llamó a la policía. El presidente del FMI habría entonces abandonado precipitadamente el lugar para ir al aeropuerto. Fue detenido por la policía 10 minutos antes de la salida de un vuelo con dirección a París. El 16 de mayo, después de 30 horas de interrogatorio en una comisaría de Harlem y de comparecer ante un tribunal, sus abogados sostienen el "No culpable" y piden su puesta en libertad contra una fianza de un millón de dólares. Siguiendo la opinión del ministerio fiscal, la juez rechaza su puesta en libertad debido a un informe abrumador de la policía en su contra, a pesar de que él se declara no culpable y sobre todo ante el riesgo de fuga de los Estados Unidos. Dominique Strauss-Kahn Más allá, puede ser condenado a hasta setenta años de prisión en penas acumuladas si es declarado culpable pero tras una ardua negociacion fue puesto en libertad domiciliaria, y con un aparato especial de rastreo satelital de ubicacion y con guardias personales pagado por el mismo.. El asunto pone fin a su carrera en el FMI y a sus ambiciones presidenciales en Francia. También tiene repercusiones en la opinión pública francesa acerca del Partido Socialista y de la clase político-mediática en general, que elige tan mal a sus élites.

Padre de cuatro hijas (Vanessa, Camille, Laurin y Marine), Dominique Strauss-Kahn es un apasionado de las nuevas tecnologías de la información y le gusta practicar el esquí y el ajedrez. Es autor de La riqueza de los franceses (1977), Economía de la familia y acumulación patrimonial (1977), El ahorro y la jubilación (1982), La llama y la ceniza (2002), Sí, carta abierta a los hijos de Europa (2004) y 365 días, diario contra la renuncia (2006).

La repentina caída de Dominique Strauss-Kahn ha abierto la vía para que un candidato de izquierdas más de la vieja escuela y menos llamativo, François Hollande, cumpla el sueño de su infancia de convertirse en presidente de Francia..............

Y todo por 5 minutos de placer.........

Ud que opina.........


Sobre esta noticia

Autor:
Carlomaas (229 noticias)
Visitas:
2195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.