Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Epicavamurta escriba una noticia?

¿Quién eres?

18/02/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuelvo a casa caminando a toda prisa a mediodía porque mi barriga ruge. Parado en un semáforo, del llano paso cebra surge una pregunta puñetera: ¿quién soy? Creo que nos morimos sin obtener una respuesta. image

De entrada, soy un objeto animado en relación con otros objetos animados que me configuran. Soy la suma de lo que los otros piensan que soy, incluyendo redes sociales en estos días. Luego, también soy lo que creo que soy, pero no exactamente. Cuando menor sea la distancia entre lo que creo y soy, más armonía. Y luego está lo que pienso que piensan los otros objetos animados, por clasificación de afectos, de mí. Total, una suma de percepciones en red de distintos seres interactuando y dándose unos a otros una realidad cambiante.

Más sobre

En casa viven tres gatos. Para ellos existo, y por lo tanto también responden al ¿quién soy?. ¿Un ser que reparte caricias y les lanza la zapatilla y que les llena el bol de comida? ¿Nada más? Creo que la identidad la cimentamos del interior al exterior, en permanente diálogo con uno mismo y los otros. Una maraña de definiciones del "yo" en la que me pierdo. (¡Teseo!, ¿por dónde andas?) Pero, ¿y esa mosca que pasa, cómo me percibe y por lo tanto me define? Y todo esto considerando objetos animados, con vida, ya que, puesto a especular, se podrían considerar los objetos no-animados. Es una pregunta que me corroe y no me dejar dormir por las noches. Sufro puro terror. ¿Quién soy para la lavadora que tengo en el patio? ¿Y para la tostadora...?

Ah... Mejor cruzar el paso cebra sin más preguntas. Pensar en fútbol y ser feliz. La Premier está emocionante. Cómo se nota que allí se reparten el pastel del dinero de televisión entre todos los equipos y no como aquí, que se lo quedan el Madrid y el Barça. Un equipo de segunda fila es el líder destacado. Es inaudito. Es imposible. Se trata del Leicester, cuyo goleador es un chaval de Sheffield, fichado de la ¡Quinta división inglesa! Y Jamie Vardy es el pichichi de la Liga además. Impensable. Una locura. Vardy lanza los penaltis con una alegría feroz, como si el mañana no existiera, como si el mundo acabara hoy. Me chifla, me pone de buen humor ver a este jugador chutar. Dejo un vídeo sin saber ni por qué ni quién soy.


Sobre esta noticia

Autor:
Epicavamurta (353 noticias)
Fuente:
epicavamurta.blogspot.com
Visitas:
2636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.