Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

¿Quién cocina hoy?

19/02/2010 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comida también es muy importante para la salud, este domingo vamos a cocinar entre toda la familia. Poneros el delantal que vamos a comenzar

Comenzaremos con una:

Sopa de arroz y perejil a la casera, (para seis personas).

Ingredientes: 200 gr. de arroz, 1 cebolla pequeña trinchada, 3 cucharadas de aceite, 50 grs. de mantequilla, 4 o 5 patatas ralladas, 50 gramos de queso rallado, perejil picado y caldo vegetal.

Preparación: Calentar el aceite en una cazuela, echarle la cebolla trinchada y apenas empiece a dorarse, añadir las patatas ralladas, un buen pellizco de perejil y algunas cucharadas de caldo vegetal. Cocer durante unos diez minutos, revolviendo alguna vez; verter después unos dos litros de caldo vegetal, hacer arrancar el hervor y añadirle el arroz, removiendo de vez en cuando; retirar la cazuela al cabo de unos veinte minutos y completar con la mantequilla, el queso rallado, y un buen pellizco de perejil fresco, finamente picado.

A continuación: Tortilla de carne picada.(para 6 personas)

Ingredientes: 3 huevos, 150 grs. de nata acida, oregano en polvo, 3 o 4 tomates, aceite de oliva, 400 grs. de carne picada de ternera, 100 grs de queso azul, sal y pimienta

¡No nos vayamos a quedar sin postre!

Preparación: Batir los huevos con la nata acida y salpimentar. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Calentar el aceite en una sartén y freír en ella la carne picada. A continuación, incorporar los tomates y el queso azul en trocitos. Dejar que se cuaje a fuego bajo, hasta que el queso esté completamente fundido.

Y de postre: Pastel de cerezas. (para 6 personas). Cocción 35 min.

Ingredientes: 300 grs. de cerezas, 70 grs. de mantequilla baja en calorias, 50 grs de edulcorante granulado, 30 grs. de harina, 30 grs. de maizena, 2 yemas de huevo, 1 huevo entero, 2 dl. de leche desnatada, 1 cucharadita de vainilla, 5 cl. de algún licor al gusto.

Preparación: Lavar las cerezas, quitarles el rabo y secarlas. Batir 50 grs. de mantequilla baja en calorías con el edulcorante hasta consegir una mezcla esponjosa. Añadir las dos yemas, el huevo entero batido, la harina y la maizena, mezclando con un batidor. Añadir la leche y aromatizar con el licor y la vainilla. Poner las cerezas en una fuente de horno untada con mantequilla y cubrir con la preparación anterior. Meter al horno a temperatura media, 200º C. Servir frío o templado.

Cocina, fácil, sana y barata


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
10868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.