Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El quiebre del movimiento popular que nos convierte en muñecos de trapo

16/05/2020 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El silencio político y el movimiento popular, dos estigmatizaciones y un cauce electoral

Aventis

La ideologización de los términos, nos está llevando a una falsa critica que busca la reafirmación del acontecer diario en la sociedad capitalista. Todo impacta desde la intensidad del lenguaje hasta la estrategia de capitalización y legitimación de las operaciones mercantiles. El mercado es hoy, una operación excluyente de las grandes masas que, hoy carecen de valores espirituales, porque no hay en estado un sentido de orden social porque poco quiere invertir. El mundo está en una transición, pero, los ciudadanos están ausentes de esa realidad y, la izquierda se encuentra controlada por una dirigencia mezquina como egoísta que impulsa el dólar y debilita su moneda.

Ahora el lema del venezolano es como dejar correr el dinero. Es el espíritu de la nueva sociedad. Hemos hecho un cambio radical de nuestra proyección política como social.

Se ha apagado la luz de las grandes urbes, es una exterioridad sin límites de hacer riquezas, aprovechando la ingenuidad de muchos ciudadanos.

En este sentido, los partidos políticos deben definir una posición clara que manifieste su disposición de encarar con solidez la emergencia nacional y logren de nuevo ubicarse en los espacios políticos que le correspondan actuar.

Es el movimiento popular, quien debe unificarse y tomar los términos de esta lucha por el bien ciudadano y lograr un régimen democrático de amplitud nacional, donde lo fundamental es la relación económica y el aspecto sanitario.

La izquierda venezolana en barrena

El pueblo, debe responder ante la actitud del gobierno y acabar con los legalismos autoritarios que traen consecuencias negativas a cualquier proceso electoral, sin duda el frente de izquierda que estructuro el comandante Chávez ya fue desmontado por los maduristas que, solo sirven para orientar políticas que degradan a la República.

En un tiempo, el movimiento popular fue ejemplo de disciplina, fuerza moral y organización. Hoy, mucha gente le dio la espalda a ese movimiento y las condiciones de vida son muy deprimentes. Y está sujeta a una continua confrontación consigo misma, porque ya venimos perdiendo nuestra identidad, somos unos muñecos y muñecas de trapo.

Los procesos políticos se identifican con trabajo, fomentar la agricultura y fijar metas, como lo hacen AMLO y Daniel Ortega Saavedra

Estamos en una crisis provocada por una diversidad de vertientes. Muchas de ellas provocada desde la esencia del movimiento de izquierda, hay que razonar  y desechar lo negativo, hay que ser optimista y recordar que el presidente tiene un nombre, Nicolás Maduro Moros y solo un proceso electoral contundente con la participación del pueblo, puede darnos una respuesta optimizada.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1881 noticias)
Visitas:
9324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.