Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Quiché de champiñones, verduras y quesos

06/05/2011 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

        Había comprado masa de pasta brisa para hacer algo con ella, me apetecía. Me decidí a hacer una tarta salada y para ello utilicé las cosas que tenía en casa y la verdad es que me quedó muy rica, aunque la tarta tradicional lleva masa que brada. Es que este tipo de platos son muy agradecidos y generalmente le gustan a todo el mundo. A mi me encantan, con cuaquier ingrediente. Yo creo que le gustan a todo el mundo.

          Una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con huevos y crema de leche fresca, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas, puede elaborarse con carne, vegetales (apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos, aunque en principio la quiche lorraine, (de Lorena), no llevaba queso.

  • Ingredientes:
1 Masa de pasta brisa de la marca Rana

1 puerro

1 cebolla

1 diente de ajo

1 pimiento verde

300 gr. de champiñones

1 berenjena

1 paquete de puntas de espárragos verdes

1 paquete de 5 quesos rallados para pizza de Hipercor

3 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

  • Preparación:
        Cortar el puerro, la cebolla y el ajo en trozos y rehogarlos, a fuego suave, en un poco de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añadir los pimientos, la berenjena, los espárragos verdes y los champiñones lavados, todo cortado en trozos no muy grandes, sazonar y rehogarlo hasta que veamos que la verdura está hecha. Batir los huevos y añadir las verduras rehogadas.

        Poner a calentar el horno a 180º de temperatura. Extender la Masa de pasta brisa sin quitar el papel de cocción con el que viene y forrar con ella un molde de tarta y añadir el preparado de verdura. Espolvorear el queso por encima.

        Cocer la tarta en el horno durante 30 minutos, depende un poco de cada horno. Desmoldar y quitar el papel de cocción, encender el gratinador del horno y meter un par de minutos para gratinar y darle un poco de color tostado. Yo me pasé un poco y me quedo un poco oscura por algunos lados, pero estaba rica.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (198 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.