Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Quiche de Calabacines y Bacón

16/01/2011 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para está receta he tenido como referencia al Quiche Lorraine deLas Recetas de Mamá, pero como observareis me he tomado alguna licencia incorporando algunos ingredientes.

Ingredientes:

Masa Quebrada:

200 gramos de harina

100 gramos de mantequilla

1 huevo

1 cucharadita de sal

Para el relleno:

1 o 2 calabacines

200 gramos de bacón

1 cebolla

200 gramos de Queso de Cabra fresco

250 gramos de nata

150 gramos de leche

4 huevos

Sal

Pimienta

Instrucciones:

Vamos a preparar la masa quebrada en primer lugar. Mezclamos los ingredientes, pero no amasaremos en exceso los ingredientes. guardamos en el frigorífico envuelto en papel film durante media hora o un poco más.

Vamos a cortar el calabacín en rodajas muy finas. En una sartén con un poco de aceite vamos a saltear los calabacines hasta que queden tiernos. Se reserva sobre papel absorbente y sazonamos. Reservamos para después.

Por otra parte vamos a cortar la cebolla muy fina y vamos a sofreír hasta que quede muy bien pochada. También vamos a cortar el bacón en trozos pequeños y los vamos a rehogar durante unos minutos.

Vamos a mezclar el bacón con la cebolla, posteriormente añadimos la nata, la leche y los huevos uno a uno batiendo para que quede todo muy bien mezclado. A continuación incorporamos el queso de cabra, batiendo para que se mezcle con todos los ingredientes. Para finalizar salpimentamos a nuestro gusto. Reservamos lamezcla.

Vamos a usar un molde apropiado para preparar el quiche, lo vamos a untar de mantequilla y sobre este extendemos la masa quebrada. Pinchamos la masa y cubrimos de un puñado de garbanzos. Horneamos durante unos 15 minutos a 200 grados, sacamos los garbanzos y horneamos durante otros 5 minutos.

Rellenamos con la mezcla anterior la masa quebrada y colocamos las rodajas de calabacines por encima. Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos aproximadamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
4735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.