Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Quevedo: Autoridades del COE impiden se levanten viviendas en sector 'El Pantano'

17/11/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl sitio que procuraban invadir esta contemplada por espacio de áreas verdes por el GAD Quevedo

Las pretensiones de un grupo de personas de invadir un sector de El Pantano en la parroquia urbana San Cristóbal para construir casas, fue completamente prohibido por las autoridades que conforman en Comité de Operaciones Emergentes (COE) debido que el lugar es considerado zona de alto riesgo.

Con el respaldo de la Policía Nacional, representantes de la Subintendencia de Policía, Jefatura Política, Comisaría Municipal de Construcciones, Coordinador de Gestión de Riesgos, Planeamiento Urbano, entre otros funcionarios acudieron al lugar para impedir la invasión.

imageFuncionarios municipales explicaron el impedimento de uso que pesa sobre el área

También asistió la concejala alterna Mercy Franco, delegada del COE por el alcalde Jorge Domínguez López, quien lamentó que haya personas que quieran construir viviendas en zonas de peligros, por eso se tuvo que prohibir. Cuando venga el invierno se van a presentar serios problemas, anunció.

"No queremos dejar esa herencia a las futuras generaciones o para la futura administración, sino tomar las precauciones desde ahora evitando que terrenos como el Pantano sean invadidos", sostuvo el burgomaestre.

El coordinador de la Unidad Cantonal de Gestión de Riesgos, Wilson López, comentó que el terreno donde se pretende invadir es bajo y pantanoso, además por allí pasa un estero, los cuales se inundan completamente en invierno.

Con esas características ha sido declarado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos no apto para viviendas; sin embargo, personas aledañas aprovechan la temporada seca para invadirlo, lo cual está penado por la ley.

El terreno ya había sido limpiado y limitados con palos, por eso las autoridades advirtieron a los moradores en caso de levantar casas serán detenidos y sancionados de acuerdo a las leyes. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.