Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Quesnel (Citroën): "Sordo ganará su primer rally y Raikkonen subirá al podio"

09/02/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director deportivo de Citroën Sport, Olivier Quesnel, está convencido de que su pupilo, el español Dani Sordo, conquistará esta campaña su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallys, que comienza esta semana en Suecia, y ve al campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, en lo más alto del podio.

"Dani (Sordo) ganará su primer rally, Kimi (Raikkonen) se subirá al podio al menos una vez y Seb (Loeb) será Campeón del Mundo por séptima vez", aseguró en declaraciones a 'www.wrc.com', que recoge Europa Press.

El dirigente auguró una apretada lucha con Ford en el próximo Campeonato. "Puede pasar cualquier cosa. Este año no va a ser fácil. Al contrario. Al principio de la temporada ganamos cinco rallys y el único que fue relativamente fácil fue Irlanda. Después de eso hubo una gran lucha. Ganamos nosotros, pero podía haberlo hecho Ford. Honestamente, este año puede pasar cualquier cosa", apuntó.

Quesnel calificó el equipo Citroën como "una familia" y por ello no ha realizado ningún cambio de cara a la próxima temporada. "Todo el mundo está contento con su trabajo. A veces no van tan bien, pero como en las familias, al día siguiente está olvidado. No me gusta cambiar porque sí. Cuando empecé en este equipo no hice cambios, y no voy a empezar ahora", aseguró.

Por otra parte, reconoció que debido a la crisis no tienen "tanto presupuesto" como para "hacer cambios y además construir un nuevo coche". "Además el C4 está totalmente evolucionado, incluso frente al Ford, y no está permitido realizar más homologaciones. Coincidimos con Malcolm Wilson (Ford) en que ahora toca no hacer cambios en los WRC e invertir el dinero en el nuevo vehículo", apuntó.

Por último, afirmó no haber dado "instrucciones" a sus pilotos sobre cómo competir, aunque sí les ha indicado que deben luchar por el Mundial del Constructores. "Deben mantenerse dentro de la pista. El principal objetivo es el título de constructores. Lo necesitamos. Es muy importante para Citroën. Pero al igual que en 2009, nos gustaría ser Campeones de Constructores y de Pilotos. Eso significa que necesitamos al menos siete victorias de Seb (Loeb). Ése es el objetivo", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.