Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Queridos colegas de La Voz Emérita: ¡No nos moverán!

08/04/2011 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

Queridos colegas de La Voz Emérita : ¡No nos moverán!

Recitan algunos de ellos, genoveses levitando, con satisfacción irresistible, la Marcha Triunfal de Rubén Darío. "¡Ya viene el cortejo!/¡Ya viene el cortejo!/ La espada se anuncia con vivo reflejo; /ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines!/ (…)/Se escucha el ruido que forman las armas de los caballeros, /los frenos que mascan los fuertes caballos de guerra/ los cascos que hieren la tierra, /y los timbaleros".

  • Noticias relacionadas
    • ELPLURAL acoge la revista secuestrada que denunciaba la posible corrupción del candidato del...

Sueñan los genoveses con su propia marcha triunfal, tan cercana, dicen, y van dejando la huella de sus espadas y de los cascos que hieren la tierra. Los timbaleros no se dan reposo y los paladines les alientan, les exhortan a no retroceder ni un milímetro en la batalla mediática. La huella del cortejo se extiende por doquier. En Mérida se han movido en tromba y han conseguido – por la vía de la Junta Electoral- silenciar a la revista titulada La Voz Emérita .

Dignísima publicación

Primero secuestraron a esta dignísima y, en efecto, émerita publicación en versión papel y después han hecho lo propio con la versión digital. Destapar asuntos de corrupción que conducen al PP puede costar muy caro. Al diputado valenciano Ángel Luna – que le ha cantado las cuarenta a Francisco Camps, el de los trajes y el de otras cosas- lo han empapelado judicialmente. ¡Qué vergüenza! ¡Cómo se las gastan estas gentes¡ “ ¡Aún no asamos y ya pringamos!” , según dejó escrito Ramón María del Valle Inclán en su libro fascinante La Corte de los Milagros .

El túnel del tiempo

Y luego siguieron introduciéndose por el túnel del tiempo hasta recordar con precisión la inacabable época de la “ placidez” , en plena dictadura franquista, según sostiene el ultra Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior con José María Aznar. La dictadura franquista odiaba la libertad de expresión y de información. Fraga Iribarne – sí, sí, el fundador de Alianza Popular, hoy Partido Popular- y sus secuaces multaban a los periodistas demócratas, los amedrentaban, secuestraban diarios y revistas mínimamente críticas, cerraban cabeceras y hasta derribaron con enorme estruendo el edificio del diario Madrid , por ser juanista . Es decir, por ser partidario ese diario vespertino de don Juan de Borbón, que apostaba por una monarquía constitucional y parlamentaria.

Leo Bassi…

Leo Bassi ha sido requerido por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid por parodiar al Papa. También han acusado al rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, por haber tolerado la parodia de Bassi. En la Universidad Complutense de Madrid los reaccionarios convirtieron una protesta contra la capilla en un asalto casi a mano armada. A Baltasar Garzón lo han machacado por investigar los crímenes del franquismo y, entre otras acusaciones esotéricas, por haber hurgado en la Gürtel . La Inquisición no ha desaparecido.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3017
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.