Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Querido Paco, yo sé que lo has pasado muy mal estos años, ha sido injusto"

31/03/2011 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cospedal, entregada a Camps, que se permite reprocharle el trato dado tras el estallido de la Gürtel

"Querido Paco, yo sé que lo has pasado muy mal estos años, ha sido injusto"

C.G.

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, tuvo que hacer frente, al final, a lo que ha evitado desde hace dos años, estar en un acto oficial en Valencia junto a Francisco Camps y otros implicados en el caso Gürtel o el caso Brugal , como es el caso del presidente de la Diputación de Alicante, Jose Joaquín Ripoll. Pero aún hubo más, como el refrán: ‘a quien no quiere caldo, que le den dos tazas’, la secretaria general tuvo que aguantar las indirectas del presidente valenciano por el trato dado por Génova desde que vio la luz la trama corrupta de Francisco Correa.

  • Noticias relacionadas
    • Cospedal y Trillo asisten a la proclamación de su candidata en Elche en medio de la polémica
    • Camps hace un hueco en sus listas a los implicados en la Gürtel
    • Rajoy, Camps y el resto de candidatos se comprometen a luchar contra la... ¡corrupción!
    • Cospedal admite que empezar la campaña electoral con Camps en el banquillo "no es la mejor...
    • Cospedal: "Si no se nos cae el cielo encima, Camps será el candidato por Valencia"
    • "Cuando a Rajoy le faltaba la peseta para el duro, el primero que dio un paso adelante fue...
    • El PP evita la foto con los tres imputados valencianos, que solo Cospedal posee

En el acto de presentación de Mercedes Alonso -amiga de El Bigotes y envuelta en polémica por un supuesto pelotazo de su marido- como candidata popular a la Alcaldía de Elche, este miércoles, durante su intervención Camps no escatimó reproches hacia Cospedal por su trato hacia el PP valenciano durante estos dos años sin esforzarse en sutilezas. El presidente valenciano, además, le recordó en varias ocasiones que su apoyo y "lealtad" a Mariano Rajoy en su etapa de debilidad dentro del partido, en 2008, fue determinante para su liderazgo actual. Incluso – precisó, ese respaldo se dio antes de que ella fuera nombrada secretaria general.

Trillo, Cospedal y Mercedes Alonso aplauden a Camps en la presentación de Alonso como candidata a la alcaldía de Elche (WEB DEL PPV)

Los reproches de Camps

"Os voy a decir una cosa – dijo Camps- que lo vais a entender todos, porque todos somos muy listos, entre hermanos, entre iguales; en una misma familia, todo tiene solución, hasta aquello que nos puede haber preocupado durante estos años, aquello que nunca entendimos qué es lo que había ocurrido, ¡todo se solucionará!". Su discurso llevaba un reproche claro a Cospedal por su distanciamiento del PP en Valencia, a causa de la presunta corrupción que afecta a los miembros de la cúpula regional.

Las dudas sobre su reelección como candidato

Cospedal, que fue la encargada de destituir al ex portavoz del PP en el Consell, y uno de los más cercanos colaboradores del president, Ricardo Costa, fue también la que alimentó las dudas sobre la confirmación de Camps como candidato a la reelección, con frases del tipo: “ casi con toda probabilidad” , cuando era preguntada por la oficialización de la candidatura.

"Querido Paco, ..."

En su tiempo de intervención, Cospedal adoptó un tono complaciente al referirse a Camps. "Querido Paco, -afirmó- yo sé que lo has pasado muy mal estos años. Es injusto el asedio que has sufrido", y, a continuación, responsabilizó de ello a "lo que publican unos periódicos y otros" que "no es la verdad", puntualizó.

"El PP de toda España está contigo"

La número dos del PP manifestó su solidaridad con el presidente valenciano por “ el ataque personal y el asedio, según dijo, que ha tenido que soportar. "Estoy hoy aquí para que sepas una vez más que el PP de toda España está hoy contigo", afirmó Cospedal, antes de acusar, como ha hecho en tantas ocasiones, al Gobierno de "utilizar a la Fiscalía" contra miembros del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4057
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.