Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uno De Los Canteros escriba una noticia?

¿Queremos el fin de ETA?

11/01/2011 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Los políticos buscan el fin de ETA o quieren otra cosa? ¿Les es rentable que ETA desaparezca?

La Banda terrorista ETA ha anunciado una tregua y algunos, lejos de tomarse la noticia con precaución pero como una buena noticia a fin de cuentas, prefieren seguir sacando tajada a cuenta del terrorismo y poner todo tipo de pegas y obstáculos al final de esta lacra que es el terrorismo.

Para muchos, pero solamente cuando les interesa es mucho más importante la retórica que los pasos dados. Los que ahora ponen el grito en el cielo fijándose en el último punto y la última coma del comunicado, no eran tan quisquillosos cuando su gran jefe Aznar hablaba de ETA como "El movimiento de liberación vasco" y sacó de la cárcel a más de cien terroristas. Entonces no hablaban de trampas, ni de rendiciones ni de vencedores ni vencidos. ¿A qué viene ese cambio de actitud?

La respuesta puede ser demasiado fácil y simple. No están gobernando ellos, así que todo lo que sea fracaso para el actual Gobierno, se traduce en posibles votos para ellos.

La banda terrorista ETA de momento ya ha anunciado un alto el fuego, que era en definitiva lo que se pretendía. ¿Que lo ha hecho con su retórica y para contentar a sus más violentos seguidores? Todos sabemos que solo es eso, pura retórica y que cuando llegue el momento irá limando ese discurso y lo único que tendrá valor serán los hechos, es decir: Que ya ha dejado de matar definitivamente.

Es rastrero y miserable pensar en votos por encima de intentar acabar con el terrorismo

Por lo tanto, no caigamos en lecturas interesadas que hacen ciertos personajes cuando les interesan. Porque no nos olvidemos: Cuando Aznar mandaba, ninguno de estos "iluminados" hablaba de treguas trampa y por contra soltaron a más de cien terroristas sin ninguna contrapartida a cambio y muchos de ellos recordemos, tenían crímenes atroces a sus espaldas.

Ahora que se anuncia por parte de la banda un alto el fuego, parece que a algunos les interesan más las elecciones y posibles trasvases de votos que un final del terrorismo. Esto es totalmente rastrero e injustificable. Elecciones siempre habrá y ETA tiene que desaparecer ya. No se puede estar pensando siempre en ETA como baza electoral y eso es lo que parece que les interesa a algunos.

Así que lo importante es lo que ha dicho el Vicepresidente Rubalcaba y no intentar reventar las cosas. El paso que ha dado la banda es positivo aunque de momento insuficiente e insatisfactorio. Pero quedémonos con lo importante: De momento ya ha anunciado un alto el fuego y eso es positivo. Sin más.


Sobre esta noticia

Autor:
Uno De Los Canteros (19 noticias)
Visitas:
2824
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.