Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

'No Queremos 3D para Batman 3' Un No Rotundo!

23/04/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wally Pfister y Nolan No quieren 3D para Batman 3

EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA AD ETERNUM DE CHRISTOPHER NOLAN CRITICA EL FORMATO ESTEREOSCÓPICO Y REVELA LAS INTENCIONES FUTURAS DE NOLAN EN SU TRABAJO CONJUNTO PARA URDIR LA ESTÉTICA DE "BATMAN 3".

Así lo ha afirmado en una entrevista.

"A Pfister, al igual que a Nolan, no le gustan las cámaras digitales. En sus palabras: "La calidad de imagen del celuloide excede lo alcanzable con cámaras como la Red digital y la Genesis". Ha afirmado que él y Chris son devotos del celuloide" Por lo visto no se van a sumar a toodos los demás que luego de Avatar todo se transformó en 3D.

"Debido a esto, Pfister no quiere rodar en 3D. De hecho, ha afirmado que, en su opinión, "es genial para un espectáculo audiovisual de un parque de atracciones como 'Honey I Shrunk the Kids' en Disneylandia". Pero considera A) que el 3D "no es realista" y B) es "una distracción ¿Podés imaginar 'Memento en 3D? ¿Con las gafas de Joe Pantoliano saliéndose de las pantallas unos cuantos pies con su pelo incluído?"

"Pfister afirmó también que, durante una conversación con Brad Bird hace unos días, le contó que sus hijos le habían dicho que el formato IMAX empleado en algunas secuencias claves de "The Dark Knight" causaba un efecto de realismo mucho mayor que estas películas 3D"

Más sobre

"Ama la claridad y latitud que proporciona rodar en 65 mm con el formato IMAX. Puede "subexponer tanto como 5 F-stops y sobreexponer a dos. Las cámaras digitales no pueden hacerlo".

"Entre sus héroes se encuentran: Gordon Willis, Stanley Kubrick o Roger Deakins. También ama la fotografía de todos los filmes de Terrence Malick"

-Consejos para rodar en digital: "Si realmente tienes que rodar a la luz del día [exteriores] usa tanta luz suave como sea posible. Rodar a la hora mágica: al amanecer y al atardecer. Parar de rodar a la tarde".

-Aunque le encanta la imagen y amplitud proporcionada por el formato IMAX que empleó en "The Dark Knight", "preferiría que todo fuera en formato 2.35:1". Solo eso!

Aprende Billar: http://aprenderbillar.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
4720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.