Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Quenitas

04/02/2010 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pueblo o un clan que vivía en las antiguas tierras de Canaán

<a href="http://www.flickr.com/photos/57968036@N00/455440264/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/57968036@N00/455440264/" target="_blank">Natanael Amenabar | natanael.blogspot.com</a> via Flickr Los quenitas era uno de los muchos pueblos que vivía en Canaán, era un pueblo amistoso, visto que en varios relatos como en la Biblia hablan de ellos en el medio de otros pueblos.

Uno de los quenitas conocidos era el suegro de Moisés, pues en las Escrituras Sagradas menciona que Moisés se casó con una mujer que pertenecía al seno de una familia quenita. En las escrituras hablan algo interesante sobre las orígenes de este pueblo, segundo ella, Jetro el suegro quenita de Moisés era un sacerdote de Madián. Pero no es una afirmación segura de que se trata realmente de los quenitas ser parte de los madianitas o que sea apenas un clan de ellos.

Antes de los israelitas llegaren de su éxodo de Egipto, los quenitas eran los habitantes del desierto de Judá.

Los quenitas era un pueblo compasivo y humanitario, tanto sabemos de esto que cuando el rey Saúl pretende hacer una expedición contra los amalequitas, pide para que los quenitas se alejaren para no ser heridos en esa nueva guerra de Israel con Amaleq. Y esta consideración que tendría el pueblo de Israel a los quenitas, no era por pura caridad, pero por que los quenitas prestaron ayuda a los israelitas en un momento que ellos más precisaban, cuando estaban llegando en la tierra de Canaán.

Los israelitas eran tan gratos a los quenitas, que cuando David es rey invadí la tierra de Ziqlag y parte del despojos es enviado a los quenitas.

Es posible que el fin de los quenitas sea en Babilonia cuando muchos de los pueblos fueron invadidos no consiguiendo asegurar sus tierras y fueron por esto llevado en un exilio para este país extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
15129
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.