Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Quemar calorías haciendo ejercicio

28/02/2011 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quemar calorías haciendo ejercicio

Una de las bases de adelgazar consiste en quemar calorías, ya que este proceso elimina las grasas del cuerpo y por tanto acabas perdiendo peso. Por eso, además de una dieta equilibrada el ejercicio físico diario te ayuda a perder peso, y no sólo eso sino a estar en forma y sentirse mejor contigo.

Aunque las calorías que se queman haciendo ejercicio pueden variar según las características personales de cada persona: sexo, edad, complexión física, lo cierto es que tenemos que tener una base en la cual calcular cuántas calorías se pueden quemar aproximadamente haciendo ejercicio.

Para que te hagas una idea de las calorías que se consumen en algunas actividades te vamos a dar unas ideas. Caminando se pierden 300 calorías cada hora, caminando rápido son 500 las calorías que se gastan, en el futbol 520 calorías, en patinar se gastan 620 calorías, bailando 380 calorías, con aerobic 360 calorías, en la bicicleta 460 calorías, con el footing 800 calorías. Entre las actividades que más calorías queman a la hora tenemos la actividad de subir escaleras, que te hace quemar 820 calorías la hora, aunque bajarlas supone 420 calorías.

Para saber las calorías que quemas haciendo una actividad debes calcular en base al tiempo en que lo estés haciendo. Lo ideal es al menos pasar más de media hora haciéndola. Si haces una actividad durante 30 minutos supone la mitad de los valores indicados anteriormente.

El ejercicio y la actividad física son imprescindibles para mantener la salud general de tu cuerpo, y además te ayudan a adelgazar. Es muy fácil quemar calorías haciendo ejercicio, aunque hay que tener constancia y de nada vale hacer ejercicio un día y los demás no.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.