Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Queman a una estudiante de 19 años tras denunciar al director de su escuela por acoso sexual

18/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La joven había denunciado al director de su escuela islámica por unos tocamientos.
  • Varias compañeras, vestidas con burka, la rociaron con queroseno y le prendieron fuego.

image

Una Estudiante de 19 años ha muerto tras ser quemada por varias compañeras de su escuela después de que ella denunciara al director del centro en el que estudiaba en Bangladesh por acoso sexual.

Según ha Publicado el diario británico The Guardian, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril en la localidad de Feni. Nusrat Jahan Rafi fue rociada con queroseno y quemada por compañeras suyas en el mismo centro. Llegó al hospital con quemaduras en el 80% de su cuerpo y murió 10 días después, el pasado martes.

Según los investigadores del caso, que ha recibido mucha atención en el país, todo comenzó cuando la estudiante decidió denunciar al director de la escuela donde estudiaba, quien le había hecho tocamientos inapropiados. Otras estudiantes del centro los habían sufrido también, pero no lo habían denunciado.

Más sobre

Tras la denuncia, el director de la escuela fue detenido. La Policía filtró el testimonio en vídeo de Nusrat contra el director a los medios locales, lo que ocasionó que la denunciante comenzara a recibir amenazas. Pese a ello, la chica continuó asistiendo a sus clases en el centro.

De acuerdo con las declaraciones que la misma víctima pudo hacer antes de su muerte, el pasado 6 de abril se presentó en el centro para sus exámenes finales. Entonces, un grupo de estudiantes, ataviadas con burkas, la llevaron aparte y le exigieron que desistiera de sus acusaciones contra el director.

Ante la negativa de Nusrat, las compañeras la rociaron con queroseno y le prendieron fuego. Según los investigadores, pretendían que el caso pareciese un suicidio, pero el plan se vino abajo cuando la víctima pudo declarar pese a la gravedad de sus heridas. Su hermano grabó sus palabras en un móvil mientras era trasladada en la ambulancia hacia el hospital.

Unas Quince personas han sido arrestadas en relación con el asesinato y una comisión de derechos humanos ha elaborado un informe al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40851 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
653
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.