Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Quemaduras de sol: cómo tratarlas

22/12/2010 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quemaduras de sol: cómo tratarlas

quemaduras solares remedios Quemaduras de sol: cómo tratarlas

El sol es uno de nuestros mayores aliados a la hora de vernos bien y sentirnos a gusto con nuestra apariencia. Todos gustamos de un buen bronceado e incluso algunas personas pasan demasiadas horas expuestas a los rayos del sol.

Tomar sol no es negativo e incluso hasta es positivo para la salud. Sin embargo, hay que hacerlo en los horarios recomendados por los expertos, usar protectores solares y no debemos pasar mucho tiempo bajo los rayos ultravioletas.

Tal vez me digas que te hemos avisado tarde y que ya tienes tu piel quemada a causa de una incorrecta exposición al sol. No importa. En este artículo compartiremos contigo algunos remedios caseros para las quemaduras en la piel causadas por el sol.

En primer lugar, puedes aplicarte vinagre como una compresa, evitando las quemaduras, o aloe vera en las zonas afectadas, para calmar el dolor y la inflamación. Otra alternativa es frotar aceite de mostaza en las partes de la piel quemadas y luego dejar que se seque. De esta forma eliminarás el calor de tu piel.

Si quieres suavizar la piel y disminuir el ardor, puedes aplicarte papas rayadas o bañarte mezclando polvo para hornear con el agua.

Pero no todo es hacer una ensalada encima de tu piel. También puedes curar las heridas provocadas por el sol comiendo alimentos ricos en vitaminas antioxidantes, como las vitaminas C y E. Además, procura ingerir una gran cantidad de frutas y de líquido, sobre todo agua. Beber mucho líquido es sumamente importante ya que tu cuerpo necesitará rehidratarse luego de haber perdido tanta agua tras su exposición al sol.

Por otra parte, evita lavar las zonas de tu piel quemadas con jabones ásperos y, hasta que mejores, intenta estar expuesto al sol el menor tiempo posible. Si puedes, ni te acerques él.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.