Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Queiroz, 'on fire': el gol de Villa y el VAR, Carvajal, Ramos y la lesión a Salah...

21/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

A Carlos Queiroz no le gustó nada que España ganase a Irán, no sólo porque considera que el gol que les anuló el VAR era legal, sino porque ese mismo sistema le habría venido bien en el histórico tanto que David Villa anotó en el Mundial de Sudáfrica a Portugal, que por entonces dirigía el técnico luso.

Durante sus apariciones en prensa, tanto en televisión como a las radios, Queiroz recordó insistentemente que aquel gol, pese a que ocurrió hace ocho años. Primero lo hizo al micrófono de Juanma Castaño en Mediaset: "Si hablamos del partido el resultado no ha sido justo. por lo que hemos hecho merecíamos salir de aquí con un empate. Los jugadores pelearon y no ha sido justo. El VAR está bien pero viene un poco atrasado. En el Mundial de 2010 Villa nos metió un gol (entrenaba a Portugal) en fuera de juego y nos dejó fuera. En ese sentido hubiese estado bien que el VAR también estuviese instaurado en aquel momento", rememoró.

Luego, ante las radios, insistió en el mismo asunto: "Ocho años atrás, no había VAR y Villa marcó", dijo antes incluso de decir buenas noches a los enviados especiales. "Los jugadores y el equipo de España, fantástico. Pero el partido de hoy, con la actitud y la competencia y capacidad de sufrimiento de los jugadores de Irán, merecíamos el empate. Hicimos de todo para empatar, pero infelizmente el VAR llegó bien para España y mal para mi. Si hubiera ocho años para atrás, hubiera sido mal para España con el gol de Villa ante Portugal.

Después, negó categóricamente que sus futbolistas fingiesen y se tirasen en exceso. "No es verdad. Los jugadores han tenido peleas fuertes, contactos fuertes y necesitamos resistencia. Mañana veremos el parte médico de Irán, y perdemos más de dos jugadores. Cuatro contraataques han parado jugadores de España con falta y no han pasado nada. De esos cuatro, dos jugadores están fuera del próximo partido. Ni una amarilla", se lamentó.

Más sobre

Pese a todo, Queiroz también agradeció que para su selección este tipo de partidos es una oportunidad para aprender y crecer. "España ha jugado bien y es un candidato a ganar la Copa del Mundo. Para los jugadores iraníes ha sido una oportunidad de aprender de fútbol, y se lo agradecemos a España por todo lo que hemos aprendido. Nuestras expectativas no es encontrar cosas fáciles, sino mejorar. Hoy España nos ha ayudado a mejorar", zanjó al respecto.

Más serio y crítico se puso cuando respondió a las palabras de Dani Carvajal. El lateral español dijo que los futbolistas de Irán habían sido desleales en el planteamiento, porque se tiraban demasiado y eran ultradefensivos. La respuesta de Queiroz fue directa: "Le recomiendo a Carvajal que ponga los ojos sobre su amigo de equipo (Sergio Ramos) que ha tirado a un jugador egipcio (Salah) de la Copa del Mundo. Le recomiendo esto. Si él critica a los jugadores de Irán, creo que es bueno que ponga los ojos con sus compañeros", señaló.

No obstante, pese a estas palabras, Queiroz elogió notablemente a un Sergio Ramos al que ya quiso fichar en su etapa dirigiendo a los blancos, en 2003, que a la postre serían dos años antes de que llegara el defensa desde el Sevilla. "Es un jugador que cuando llegué a Madrid, pelee con Jorge (Valdano) y Florentino (Pérez) para traerlo y en ese momento no querían pagar lo que costaba. Yo le quería. Es un grandísimo jugador", reiteró.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38801 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1872
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.