Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Queiroz da a Brasil su primera medalla de la historia en canotaje olímpico

16/08/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El brasileño Isaquias Queiroz se colgó este martes la plata en los 1.000 metros de canoa monoplaza (C1) de los Juegos de Rio-2016, la primera medalla de la historia para Brasil en el canotaje olímpico.

Isaquias, como lo conocen sus compatriotas, salió muy fuerte y luchó hasta el final pero tuvo que inclinarse ante la potencia y la resistencia del vigente bicampeón mundial alemán Sebastian Brendel, que revalidó su título de Londres-2012.

"Estoy muy contento de haber ganado la medalla de plata", declaró el palista de 22 años, que soñaba con convertirse en el primer brasileño en ganar tres oros en unos mismos Juegos Olímpicos.

"Mi objetivo al llegar a los Juegos era ganar tres medallas. Ya tengo una, quedan dos y estoy seguro de que lo lograré", agregó este piragüista nacido en el cálido estado de Bahía (noreste).

El brasileño cruzó la meta con un registro de 3:58.529, menos de dos segundos por detrás de Brendel (3:56.926).

"Hice una buena carrera", consideró el campeón germano. "Estaba sumamente bien preparado (...) y creo que aguanto bien la presión".

El moldavo Serghei Tarnovschi (4:00.852) se quedó con el bronce en esta primera final del canotaje de velocidad en la laguna Rodrigo de Freitas, muy cerca de la famosa playa de Ipanema.

Isaquias, figura ascendente el canotaje que atesora tres títulos y tres bronces mundiales en los tres últimos años, disputará el miércoles las calificaciones de C1 200m y el viernes las de C2 1.000m junto a su compatriota Erlon Silva, con quien obtuvo el oro en el Mundial de Milán-2015.

El reto de Isaquias fue posibilitado por una modificación del programa olímpico de canotaje, que espació más las pruebas en relación a ediciones anteriores de los Juegos.

El pupilo del español Jesús Morlán, exentrenador de David Cal -el deportista olímpico español más laureado con cinco medallas- se ha preparado especialmente para la prueba de 200 metros.

"He descubierto que tengo potencial en esa distancia", anunció antes de los Juegos el que fuera ya medalla de bronce mundial en esta prueba en 2014. "Este cambio me da la oportunidad de ganar tres pruebas".

Conseguir tres medallas ante su público en Rio de Janeiro sería una nueva hazaña para este palista, que solo tiene un riñón. El otro se lo quitaron cuando tenía 10 años tras una caída, y un año después empezó en el canotaje para demostrar que no estaba discapacitado.

El primer brasileño con medalla en campeonatos mundiales de canotaje es ahora también el primero con una medalla olímpica en este deporte.

La receta de este éxito la tiene su entrenador: "Para ganar un lugar en la línea de partida, en el año preolímpico hay que hacer 4.400 km y entrenarse 750 horas. El canotaje es simple. La ruta es recta y no hay atajos", resumió 'Suso' Morlán.

Con esta nueva medalla, el equipo de Brasil suma ahora dos oros, cuatro platas y cuatro bronces, lejos todavía de las 27 o 28 preseas que espera cosechar en sus Juegos, los primeros que se celebran en Sudamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
935
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.