Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emprendimiento escriba una noticia?

Quedarse en casa y trabajar

28/08/2009 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajadores del mundo, trabajen a remoto

Rosabeth Moss Kanter escribe en su ensayo, Stay Home and Work, que trabajar desde la casa al menos un día a la semana, podría aumentar la productividad, economizar energía, reducir contaminación, mejorar el trafico, reducir costos en el presupuesto familiar, mejorar la calidad de vida de la familia y mantener a la mujeres profesionales en sus puestos de trabajo.

Durante el actual tiempo de crisis económica y la reinvención del capitalismo global, una de las cosas que se pide a gritos es la reinvención del lugar de trabajo. Es sorprendente que en la era digital la mayoría de los trabajo se sigue asociando con los ritmos de trabajo del siglo pasado, la era industrial. Sitios de trabajo menos rígidos y mas flexibles están por venir, con horarios y días flexibles.

Viajar diariamente al trabajo tiene altos costos en tiempo, agravamiento en el consumo de combustible y mayor contaminación. Escoger cuantas horas y el horario del trabajo, han mostrado beneficios en la productividad. Los estudios muestran que los trabajadores son más productivos, la gente está menos estresada cuando pueden ajustar sus horas o días a la familia o necesidades personales. Una mayor sensación de control se asocia y muestran más energía y mejor salud.

Algunos ejecutivos de alto nivel, permanecen fuera de sus oficinas en ocasiones, incluso cuando no está viajando, ya que pueden hacer más cosas en un ambiente sin interrupciones, en casa o en otro lugar.

Muchas mujeres dejan las corporaciones y sus carreras profesionales cuando tienen hijos, con frecuencia crean sus propias empresas porque no hay flexibilidad. Una norma de trabajo a distancia para todo el mundo aliviaría la tensión.

Se trata de un mundo de trabajo 24 / 7. Alguien siempre está despierto, trabajando en algún lugar del mundo en cualquier momento, y podría ser un cliente, proveedor, o un compañero de equipo

La tecnología existe para hacer que el trabajo remoto sea factible y eficaz. Los teléfonos celulares han liberado a los escritorios. Capacidades de telepresencia de Cisco permiten sentirse como si estuviera en la sala de reuniones con la gente en cualquier parte del mundo. La necesidad de conexiones de alta velocidad a la red es otro argumento para la banda ancha universal y acceso Wi-Fi, con la deducción de impuestos o el reembolso a los empleados para las conexiones a su casa, por ejemplo IBM en la India.

Para manejar esta nueva forma de trabajar el liderazgo es importante. Las personas necesitan objetivos claros, plazos, y parámetros de rendimiento. Miembros del equipo necesitan la confianza y la capacidad de confiar y en el uno para el otro. Las empresas deben iniciar el proceso de cambio, y la gente a aprender a trabajar junto con las nuevas normas.

Fuente

Http://blogs.harvardbusiness.org/kanter/2009/04/stay-home-and-work.html?loomia_ow=t0:s0:a38:g4:r2:c0.000000:b27362672:z6


Sobre esta noticia

Autor:
Emprendimiento (55 noticias)
Visitas:
4994
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.