Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

¿Dónde quedaron aquellos sueños?:El sentido de la amistad

26/11/2009 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué queremos decir cuando hablamos de amistad? La amistad podemos describirla desde una forma idealizada o desde un simple formalismo que utilizamos para vernos civilizados en el trabajo y en la oficina. La amistad es un proceso donde se mezclan las emociones, las palabras y las acciones

Después depende de cómo aprendimos a vincularnos que conformaremos el sentido de la amistad. Si nos movemos más por el control, queremos que sean sólo amigos/as nuestras/os y de nadie más, les invadimos, queremos que nos compartan sus aventuras, sus desventuras, nos sentimos útiles de darles consejos, pero incluso nos llegamos a sentir celosos/as si tienen otros amigos/as. Si somos más confluentes, queremos hacerlo todo juntos: ir al cine, teatro, estadio, compras, cenar, leer, etc.

La amistad tiene el propósito de ir creciendo con el/la otra/o hombro con hombro, de forma genuina, percibiendo, experimentando y compartiendo los esplendores y amores que se presentan como luces especiales en la vida.

Veo en la amistad la inspiración, la honestidad, la nostalgia del recuerdo: la amistad es la palabra no dicha que aterriza en el acto como una estrofa de poesía.

La amistad surge en el encuentro uno a uno de dos seres humanos que se aventuran a la vida, es abrazo genuino, admiración, comunión, libertad, es ahí donde nos dignificamos siendo nosotros/as mismas/os.

La amistad surge en el encuentro uno a uno de dos seres humanos que se aventuran a la vida, es abrazo genuino, admiración, comunión, libertad...

La amistad surge con más fluidez en el encuentro cuando no bus

camos cambiar a la otra persona, cuando nos centramos en sus victorias. Sus defectos son los nuestros y es la invitación a enfrentarlos juntos, a tomar el riesgo desafiando los temores, es una invitación para continuar y elevarnos emplumados hacia el cielo, de volar, soñar, expandirnos y vivir.

Es valioso ir cuidando, nutriendo nuestras amistades y también ir generando nuevas, expandiendo nuestros sentidos para poder experimentar a través de estas nuevas personas horizontes nuevos. La amistad no es un encuentro fingido o algo que nos cueste, es siempre un encuentro presente donde tenemos la posibilidad de conversar y admitir cuando se requiere separarnos para poder asimilar lo que hemos experimentado juntas/os.

La separación de los amigos se presenta como un hecho en algún momento de la vida, pues los caminos en solitario son necesarios para poder continuar en este ascenso a nuestros sueños. Es grato sentirnos acompañados y también es grato separarnos cuando es el momento a veces de manera natural otra de manera formal.

¿Dónde quedaron esos héroes y heroínas que nos acompañaron en algún momento de nuestra historia?, ¿dónde quedaron aquellos sueños? A veces una llamada o un correo bastará para nuevamente entablar desde otro lugar esos encuentro gratificante donde más que hablar de lo vivido podamos compartir lo que estamos experimentando en el presente, para tomar fuerzas e inspiración en este tránsito de la vida que se puede tornar más gratificante desde el encuentro hombro con hombro en un andar acompañado/as. Es importante no olvidar que lo que en algún momento nos unió fue sueño.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
10994
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.