Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Krlos escriba una noticia?

Quedan menos de 80 días para salvar los Páramos

25/09/2009 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Greenpeace llamó la atención sobre los impactos que el calentamiento global está causando en Colombia

No sólo por el aumento del nivel del mar, que pondría en jaque parte del territorio de San Andrés, sino por los daños que resistirían los páramos, fábricas de agua que ya están afectados por la ampliación de la frontera agrícola, la minería y la ganadería. Se estima que el 75 por ciento de ellos desaparecería si el aumento de la temperatura no se controla.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la temperatura en Colombia podría aumentar entre 2 y 4 grados centígrados en todas las regiones del país y más del 4 por ciento en regiones que están expuestas a un mayor riesgo como el valle interandino del Río Magdalena y algunas áreas de Norte de Santander.

Greenpeace instaló reloj de arena en Bogotá para llamar la atención por cambio climático

Como consecuencia de una mayor temperatura aumentarán la intensidad de los huracanes en la Costa Caribe, la temperatura de las aguas marinas (lo que generaría perdida de especies) y el derretimiento de los glaciares de la Sierra Nevada de Santa Marta. Sin embargo, a pesar de la preocupación de Greenpeace, Ricardo Lozano, director del Ideam, dice que "Colombia es líder mundial en adaptación a los efectos del cambio climático".

Según Lozano, basado en cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), "la inversión del Estado colombiano en la reducción del riesgo entre 2005 y 2009 (períodos de variabilidad del clima) supera los 1.8 billones de dólares".


Sobre esta noticia

Autor:
Krlos (61 noticias)
Visitas:
6689
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.