Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Quedan en libertad cuatro sospechosos de la muerte de un hincha del Depor

22/05/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro hinchas del Atlético de Madrid, en prisión preventiva desde diciembre como presuntos autores de la muerte de un seguidor radical del Deportivo de la Coruña durante una pelea, fueron puestos en libertad el jueves por dudas sobre su responsabilidad, informó la justicia.

"El titular del juzgado de Instrucción nº 20 de Madrid ha ordenado hoy la inmediata puesta en libertad de los cuatro imputados que permanecían en prisión preventiva por la muerte del seguidor del Deportivo de la Coruña en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón", informó el tribunal en un comunicado.

Esta decisión se tomó "al término de la declaración de dos testigos de cuyo testimonio se desprenden dudas más que razonables sobre su participación directa en los hechos que causaron el fallecimiento de Jimmy", precisó.

El 30 de noviembre, en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid, horas antes de un partido entre ambos equipos, Francisco 'Jimmy' Taboada, de 43 años, un miembro de los Riazor Blues -los aficionados ultras del 'Depor'- fue apaleado durante una multitudinaria pelea entre hinchas radicales y arrojado al río Manzanares, que cruza la capital española.

El juez había decretado prisión provisional para tres presuntos autores materiales de su muerte el 18 de diciembre y para un cuarto seis días después. Les imputaba delitos de homicio.

Pese a obtener ahora la libertad, "sobre estos cuatro detenidos se mantiene, no obstante, la imputación de participación en riña tumultuaria", precisó el comunicado.

Decenas de otros hinchas habían quedado en libertad con cargos en diciembre, acusados de participación en riña tumultuaria y desórdenes públicos.

Tras estos hechos, la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes se reunieron para consensuar nuevas medidas contra la violencia verbal y física en el deporte. Entre las medidas aprobadas para castigar las acciones de hinchas violentos, figuran el cierre parcial de estadios, la pérdida de puntos e incluso el descenso de categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2009
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.