Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sólo quedan 10 días para lograr un acuerdo para un nuevo pacto contra el cambio climático

03/10/2009 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, afirmó hoy sábado que sólo quedan diez días para lograr un acuerdo global para la lucha contra el cambio climático que sustituya al Protocolo de Kioto, por lo que pidió a los gobiernos que no se dejen afectar por problemas internos de cada país y hagan un esfuerzo para conseguir un pacto.

"Hay sólo diez días para negociar antes de venir a Copenhague", afirmó Ban en referencia a las negociaciones del 28 de septiembre al 9 de octubre que se desarrollan en Bangkok y a la reunión entre el 2 y el 6 de noviembre que tendrá lugar en Barcelona.

"En diez días debemos decidir lo que se debe hacer por nuestro futuro", dijo durante su discurso pronunciando hoy en la Universidad de Copenhague. "Aún no estamos ahí. Aún queda mucho por hacer y no demasiado tiempo", afirmó.

Ban indicó que la propuesta para sostener conversaciones adicionales en noviembre para abordar la financiación del pacto aún está siendo sometida a debate. "Tiene valor e importancia mantener ese tipo de esfuerzo de presión, pero primero debemos estudiar el resultado de las negociaciones de Bangkok", dijo.

En cualquier caso, dijo Ban, la responsabilidad de lograr un acuerdo es de los gobiernos, todos ellos preocupados por desafíos en sus propios países. "Ahora no es el momento de atender los desafíos domésticos, debemos atender los desafíos globales que tienen consecuencias para el mundo entero", apuntó.

Ban también abordó las dificultades de Estados Unidos para presentar una oferta cerrada, ya que esta deberá ser votada por el Congreso. "Es cierto, es algo inevitable. Sin la participación de Estados Unidos no se puede hacer", declaró al ser interrogado sobre la eventual no participación de Estados Unidos en el acuerdo final.

Washington ya se quedó fuera del Protocolo de Kioto en 1997, pero esta vez, dijo Ban, todos los países "sin excepción" deben adherirse. "Hay que lograr un acuerdo integral", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1678
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.