Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Qué viva el amor

11/03/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El amor nos hace divinamente humanos, seres espirituales viviendo como seres humanos

Lejos de querer buscar definiciones, me gustaría transmitirles el entusiasmo y la gratitud que tengo en este momento por el amor. Amo y agradezco poder vivir el amor, poder sentirlo plenamente de distintas maneras. Agradezco poder sentirlo y verlo en los ojos de mi niño. Me alegra poder verlo en los ojos de la pareja de recién casados y en los ancianos tomados de las manos; en las hermanas y amigas del alma, en los amigos de toda la vida, en las madres recién estrenadas, en los hijos, padres, abuelos…

El amor es la panacea. Es una de las principales enseñanzas que nos trajo el Maestro Jesús: "Amaos unos a los otros".

Así como es casi imposible encasillar en unas palabras algo tan grande como es el amor, mucho más difícil sería definir a Dios. Sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad, en los labios y escritos de numerosos filósofos, eruditos, creyentes y poetas siempre ha estado presente la palabra Amor al hablar de Dios. Dios es Amor. "Tanto amó Dios al mundo que envió a su hijo al mundo".

El amor es la esencia que mantiene la vida. Sin el amor de las madres y de los padres poco sobreviviría la humanidad.

Como a ti mismo

"Ama al prójimo como a ti mismo", decía Jesús Cristo. "Como a ti mismo", o sea, es importante que te ames. Ya muchos estudios han demostrado la importancia de tener una buena autoestima, de valorarse, respetarse, de quererse, de sentirse con cualidades y capacidades. Es importante para poder soñar y convertir los sueños en metas y alcanzarlas, para respetarse y poder respetar a otros. Si la persona se estima, también puede estimar a otros. Como ya lo hemos dicho, la autoestima debe basarse en el hecho de que somos hijos de Dios (más que en títulos, posesiones, etc.); somos valiosos porque somos seres humanos, hijos del Creador.

Creo que una de las grandes cosas que bien vale enseñarle a los niños es la importancia del amor, el amor a los padres, a la naturaleza, a sí mismos. Es importante enseñarles a amarse, respetarse y valorarse como hijos de Dios que son; como seres espirituales únicos con una misión de vida y una razón para estar en esta tierra, con un don único para dar un servicio y crecer en el proceso. Si se les enseña que el Creador de todo es un ser AMOROSO, un DIOS-AMOR, podrán sentirse protegidos y amparados por una fuerza superior que lo guía.

Con la idea de un Dios-Amor es más fácil buscar una conexión con Dios, entregarse en una oración, confiar en él como un Ser cercano… AMA A DIOS.

Ama lo que haces

Si la persona ama lo que hace, le inyecta una energía de calidad y hace las cosas con mayor entusiasmo y vitalidad. Si la persona ama a su país, al planeta, le importa y lo cuida, evita ensuciar, y es más ecológico.

Me alegra que ahora se celebra el día de San Valentín como el Día del AMOR y la AMISTAD (antes era sólo el día de los enamorados). Realmente la amistad es una manera de amar. Cuando tenemos un buen amigo lo amamos y queremos verlo feliz.

El amor a nosotros mismos, a los demás, a la naturaleza, a lo que hacemos, AMOR A LA VIDA, amor a Dios. En definitiva, el amor es la fuerza de la vida.

Quiero compartir con ustedes una oración de una ceremonia de boda del hinduismo:

"Unidas vuestras decisiones, unidos vuestros corazones, que sean uno vuestros espíritus, que podáis vivir juntos mucho tiempo, en unidad y armonía".

A todas las personas que sienten amor por algo o por alguien, les deseo que la esencia del amor los haga sentir plenos.

Celebremos el amor, ¡todos los amores!


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (887 noticias)
Visitas:
4694
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.