Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Que visitar en la Paloma

10/07/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre los paseos mas recomendados en la ciudad turistica de la Paloma Rocha, conoce su puerto y su faro y algunos tips mas sobre que visitar

La Paloma se caracteriza entre otras cosas por sus increíbles playas que por supuesto son su atractivo principal. Pero a su vez, en La Paloma el visitante podrá encontrar un sinfín de actividades y paseos para realizar de todo tipo, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Por ejemplo El Puerto es sin duda alguna uno de estos paseos y una cita ineludible por todas aquellas personas que visiten el balneario por primera vez. Fue construido en el año 1910 y a pesar de haber sufrido algunas ampliaciones y modificaciones, básicamente se encuentra actualmente tal cual se encontraba en aquella época. Allí se disfrutan las increíbles puestas de sol que al caer el sol constituyen un espectáculo magnifico mientras la suave brisa acaricia el rostro de los allí presentes.

Es también ideal para aquellas personas aficionadas a las embarcaciones ya que allí las podrán encontrar de todo tipo. La pesca artesanal es otro de los espectáculos dignos de observar allí, además de por supuesto, poder adquirir el pescado fresco directamente de las pescaderías que están ubicadas en el puerto. 

El Faro Cabo Santa María (ver aqui) es otro de los paseos que no pueden faltar. Está ubicado frente a la costa en una de las zonas más rocosas de toda La Paloma. Este hecho no es casualidad,   ya que una vez que Uruguay se encontraba en periodo de colonización, se incrementó significativamente el transporte marítimo en la zona y con él los naufragios debido a la inestabilidad de los vientos y la cantidad de rocas que hay en el lugar. Fue necesario entonces la construcción de éste faro al que hoy en día se puede acceder hasta lo más alto a través de una escalera caracol ubicada en su interior. Tiene una altura de 30 metros y un alcance luminoso de 20.5 millas náuticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (273 noticias)
Visitas:
479
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.