Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Qué ver en Roma

12/11/2009 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roma

Es impresionante contemplar Roma desde la colina del Gianicolo. La silueta que nos aparece es la de una ciudad de columnas de mármol rotas y ruinas de templos, una gigantesca arquitectura excepcional, con la cúpula de San Pedro y el Foro Romano coronando el ruido brillante de la urbe. Coches, taxis y motos golpean sus calles. Aceras atestadas de peatones y los cafés tiritando el crujiente aroma de un capuccino.

¿Os habéis preguntado en más de una ocasión cuáles son los principales atractivos de una ciudad como Roma?. Una guía de Roma nos llevará a conocer estos lugares especiales que tenemos que ver sin duda en la Ciudad Eterna. Si nos acompañáis queremos haceros partícipes de aquellos rincones de Roma que a nosotros nos maravillaron. Por encima de todo, en Roma hay que saber elegir.

1.- El Coliseo: se trata quizás de la atracción más fácil de reconocer en la ciudad. Su construcción se inició con Vespasiano, y fue terminado por Tito en el año 80. Hoy en día es símbolo de Roma, y definitivamente no os puede faltar en vuestra visita a la ciudad.

2.- El Foro Romano: situado entre dos de las siete colinas de Roma, la del Capitolio y el Monte Palatino, visitar el Foro Romano es como visitar la semilla de la antigua civilización romana. Allí se tomaron las decisiones más importnates de la ciudad, por lo que estaréis pisando parte de la historia de la humanidad.

3.- La Fontana de Trevi: quizás sea la fuente más grande y más famosa de Roma. Es fácil encontrar muchos hoteles cerca de ella. No olv idaros de lanzar una moneda a la fuente. Así garantizaréis vuestra próxima visita y cumpliréis con la tradición.

4.- La Piazza Navona: Hay muchas plazas para visitar en Roma, pero quizás la Piazza Navona sea la mejor de todas ellas. Hoy es un lugar ideal para pasar el tiempo, paseando o tomando algo en sus terrazas.

5.- El Vaticano: tanto si sois católicos como si no, el Vaticano es una visita que no debéis perderos. Sede del Papa y de la famosa Capilla Sixtina, podéis tomar un tour acelerado o hacer una visita más detallada. Ahorrar dinero para poder visitar este increíble e histórico lugar.

6.- Las Escaleras de la Plaza de España: en una ciudad llena de rincones célebres, la escalinata de la Plaza de España es otro de esos lugares que debéis ver. Con sus 138 escalones en total, se halla en el centro de la ciudad, muy fácil de encontrar.

7.- El Monte Palatino: de todas las siete colinas de Roma, el Monte Palatino es la más céntrica y antigua. Está situada cuarenta metros por encima del Foro Romano, y desde él tendremos una magnífica vista de la ciudad.

Seguramente que vosotros tendréis otros muchos más rincones de Roma para aconsejar. Si queréis, podéis dejarnos vuestro comentario indicando ese lugar de Roma que no deberíamos dejarnos en el tintero.

Foto Vía Artslink

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.