Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Qué ver en Nepal

21/02/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podemos decirlo con todas las letras: Nepal es un destino de vacaciones maravilloso. Es imposible no encontrar lugares de interés cultural en este país. Pero no sólo eso, sino que también disfrutaréis de maravillosas vistas del Himalaya. Os queremos traer hoy algunas de las cosas que podéis ver en Nepal, desde templos en Katmandú, hasta la encantadora ciudad de Pokhara, pasando por el Parque Nacional de Chitwan.

Empezamos nuestro recorrido por Nepal en la bellísima capital, Katmandú. Aquí no podemos dejarnos atrás la Plaza Durbar, salpicada de antiguos templos, santuarios y restaurantes desde los que aprecias unas vistas espectaculares de la propia plaza. Los puestos ambulantes inundan toda la plaza, que venden desde estatuas de dioses hasta bendiciones.

De la Plaza Durbar tenemos que ir a ver la estatua de Bodhnath, llena de devotos budistas sobre todo por la tarde. Desde allí, encaramado en una colina de la ciudad, veréis el Swayambhunath, o Templo del Mono. Cualquier peregrino que quiera acercarse hasta él deberá subir una empinada escalinata.

En Katmandú tenéis que perderos por el laberinto de callejuelas de Thamel. Allí veréis muchos puestos y tiendas de artesanía hecha a mano, como seda, libros de segunda mano, encajes, etc… Es el mejor lugar para comer barato en Katmandú. Aquí también hay oficinas de turismo y agencias de viaje que os pueden organizar un viaje para ver el Everest.

La segunda ciudad más encantadora de Nepal es Pokhara. Allí visitamos el Lago Phewa, enmarcado por las cumbres nevadas del Annapurna. Se puede recorrer en una barca con remos, visitando el templo de la isla, y parando para comer un plato de boquerones en los puestos de la orilla.

Por encima de Pokhara se sitúa la preciosa Pagoda de la Paz, desde la que tener unas vistas incomparables de las montañas, la ciudad y el lago. La última visita imprescindible la hacemos a la Cueva de Mahadev, que conduce a una gran cascada, además de tiendas de artesanía y recuerdos y restaurantes con jardines y terrazas.

Por último, tenemos que disfrutar en Nepal con el Parque Nacional de Chitwan, haciendo un safari en elefante a través de los pastizales y la selva virgen. La vida silvestre de este parque cuenta con rinocerontes, monos, jabalíes, ciervos, tigres y leopardos. Si queréis más emoción, podéis recorrer en canoa el río Rapti, para ver a los cocodrilos y la preciosa flora del parque.

Además, podéis dormir en el parque, en los campamentos que se montan, para poder escuchar los sonidos de la noche, y el canto de las aves exóticas al romper el alba.

¿No os tienta hacer un viaje a Nepal?.

Foto Vía Minutes Alone

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
17159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.