Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Qué ver en Guatemala

08/03/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antigua

Quizás muchos de vosotros no os hayáis planteado nunca viajar a Guatemala. Sin embargo, para los verdaderos amantes de la naturaleza puede ser un destino soñado. El país tiene lugares fascinantes, y suele ser un destino muy barato para nuestros bolsillos. Nada mejor que reservar vuestros vuelos a Guatemala y ver lo que podemos hacer por allí.

Una vez en Guatemala podéis hacer muchas cosas, entre ellas practicar deportes acuáticos en los rápidos de los ríos Chiquibil o la Pasión, o bien bucear en cualquiera de sus playas. También existe la posibilidad de hacer un crucero por el río Dulce, y ver las lagunas y manglares de Guatemala. Las orillas de este río son el hogar de los manatíes.

Si podéis, viajar a Guatemala durante la Semana Santa para vivir una de las fiestas más intensas del país. Veréis procesiones religiosas para saborear lo mejor de la cultura local. Otra buena oportunidad es visitar Guatemala a primeros de noviembre, cuando los guatemaltecos honran a sus muertos y hacen fiestas nocturnas llenas de colorido.

Desde aquí os recomendaríamos que vuestra ciudad de alojamiento sea Antigua, una ciudad que, a pesar de sus terremotos y otros desastres naturales, no ha perdido su encanto y singular belleza. Visitar sus hermosas ruinas, sus viejas iglesias y recorrer en coche de caballos el laberinto de callejuelas empedradas de su centro histórico.

Lago Atitlan

Desde Antigua nada mejor que hacer una serie de excursiones a las regionas mayas de Guatemala, como por ejemplo Tikal, con sus templos en forma de pirámides triangulares. Estaréis frente a lo mejor de la historia y la cultura del país.

Otra de las grandes excursiones que no debéis perderos es ir hasta el Lago Atitlán, uno de los lagos más sorprendentes y espectaculares del mundo. Hablando de mayas y de lagos espectaculares, no olvidéis visitar Santiago, un pequeño pueblo maya, lleno de historias, mitos y leyendas.

Hay que dejar tiempo asimismo para irnos de compras. En Guatemala destaca su artesanía y sus vestidos de vivos colores. Cada uno de sus tejidos está cuidadosamente elaborado a mano. También hay artesanías de plata, además de los famosos ponchos.

Si en vez de iros de compras queréis una visita más cultural, los museos de Guatemala están llenos de impresionantes hallazgos arqueológicos, sobre todo llegados desde el mundo maya. Ni que decir tiene que deben ser una visita obligada para los amantes de la historia, la arqueología y la mitología antigua.

Como véis, Guatemala es un lugar en el que podéis hacer muchas cosas que quizás no imaginábais. Se trata de uno de los destinos más baratos de la América Central. Exotismo y belleza, historia y paisajes naturales increíbles. Guatemala es vuestro destino.

Foto 1 Vía Carlos A. Merighe

Foto 2 Vía Edgar de Leon

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
20675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.