Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Qué ver en Estambul

22/04/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estambul

Estambul es una de esas ciudades que los amantes de la historia y la arquitectura no deberíais perderos por nada del mundo. La propia palabra de Estambul proviene del griego ‘ eis ten polin’ , que significa ‘ en la ciudad’ . Ciudad que une dos continentes, Asia y Europa, alma de Turquía, hoy queremos recorrerla para saber qué ver en Estambul.

- El Palacio Topkapi

Este palacio fue la residencia de los sultanes otomanos durante casi cuatro siglos. Un espléndido palacio que en la actualidad alberga un museo. El Tesoro del Palacio Topkapi está considerado como uno de los tesoros nacionales más espectaculares del mundo.

- Mezquita Azul

También veréis que se le llama la Mezquita de Sultan Ahmet. Lleva el nombre de Mezquita Azul por la gran cantidad de azulejos azules y las hermosas vidrieras que recubren sus paredes.

- Palacio Dolmabahçe

Se trata de un palacio más reciente, construido en 1854 por Abul Mecid en lo que se conoce como el estilo renacentista turco. Esta fue la residencia principal de los sultanes hasta 1918. Hoy en día es un museo y está decorado con lujosos muebles, alfombras y todo tipo de cerámica y cristalería.

- Hagia Sophia

Uno de los símbolos más representativos de Estambul, Hagia Sophia ha llegado a ser una iglesia, una mezquita y ahora un museo. Posiblemente sea el mejor ejemplo de la arquitectura bizantina de todos los tiempos. La zona de Hagia Sophia es un lugar magnífico para reservar nuestros hoteles en Estambul.

- Museo Arqueológico de Estambul

Aquí se encuentra una de las colecciones de objetos histórico tesoros más rica del mundo. Si entráis os encontraréis con tres museos en uno: el Museo de Antigüedades Orientales, el Museo Arqueológico y el Pabellón de los Azulejos.

- Hagia Eirene

Una de las iglesias cristianas más antiguas de Estambul. Se encuentra en el patio exterior del Palacio Topkapi, y hoy en día, como muchos de los antiguos monumentos de la ciudad, es un museo en donde se ofrecen conciertos de música clásica y festivales de música.

- Torre Gálata

En muchas guías de viajes la veréis con el nombre de Torre de Jesús, ya que así la llamaban los genoveses, o el Gran Bastión, como la conocían los bizantinos. Estamos ante otro de los símbolos de Estambul, ya que su forma cónica domina el horizonte de la ciudad. Hoy podéis ir a su restaurante y la cafetería que hay en la planta superior y contemplar una vista imponente de la ciudad.

- Gran Bazar

También conocido como Kapalicarsi, forma parte de varias calles de la ciudad, llenas de puestos, tenderetes y tiendas, en total más de cinco mil, donde hallaréis las mejores ofertas y la principal artesanía, ropa, especias y comida de Estambul.

- Mezquita de Suleimán

Una de las mejores mezquitas imperiales de Estambul. Fue construida hace 450 años por el arquitecto Mimar Sinan para el sultán Suleimán el Magnífico, el sultán otomano más conocido y rico. Si pasáis al interior veréis una cúpula impresionante y unos minaretes fabulosos.

- Murallas de Estambul

La vieja ciudad de Constantinopla estaba rodeada de murallas, que se convirtieron en una de las fortalezas más inexpugnables de la Edad Media. Con sus numerosas torres de todos los tamaños, resulta de una vista encantadora.

Foto Vía Pedro y Sergio

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.