Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajeasglobedia escriba una noticia?

Qué ver en Edimburgo

11/06/2019 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes curiosidad sobre que ver en Edimburgo, la capital escocesa ofrece un buen número de posibilidades y atracciones para la gente, que bien visita la ciudad por primera vez o repite después de una grata primera experiencia

Si tienes curiosidad sobre que ver en Edimburgo piensa que la ciudad ofrece un gran número de posibilidades y atracciones para los turísticas.

¿Qué ver en Edimburgo?

En el centro de la ciudad hay innumerables cosas que hacer. Comenzamos por Princes Street, la avenida principal divide la ciudad en dos, la Old Town y la New Town. Con solo pasear por las dos zonas de la ciudad enseguidad verás las diferencias entre ambos lugares. La Old Town está llena de pequeñas calles y pequeños callejones o closes y la New Town más elegante y opulenta ambientada en el Siglo de las Luces y con grandes avenidas y una planificación milimetrada.

En Princes Street encontrarás un enorme parque,  Princes Street Gardens, donde pasear o relajarse en un banco o paseando. También allí está el emblemático monumento al escritor Sir Walter Scott. Un lugar privilegiado para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.

El lugar más famoso de Edimburgo es su castillo,  Edinburgh Castle, situado en la parte alta de la Royal Mile, llamada así porque existe aproximadamente una milla de distancia entre el castillo y el Palacio de Holyrood, todavía hoy, la residencia real donde la Reina de Inglaterra se aloja cuando visita la capital de Escocia. Su localización y edificación son espectaculares. Su punto más interesante es la Capilla de Santa Margarita, arriba del todo, único reducto medieval que se conserva.

¿Dónde comer en Edimburgo?

En Escocia se desayuna fuerte, se come ligero y se suele cenar con opulencia. Quizá la cocina escocesa es algo desconocida para el gran público y a menudo se reduce a los haggis, mezcla de diferentes partes del cordero con diferentes especias y patatas asadas, o el "fish and chips" (pecado rebozado con patatas fritas). Realmente si tienes inquietud por conocer mejor la gastronomía en Escocia pronto descubrirás que la cocina de este país es mucho más que todo eso, y además cuenta con platos realmente exquisitos.

La Old Town está llena de pequeñas calles y pequeños callejones o closes y la New Town más elegante y opulenta ambientada en el Siglo de las Luces

Si el dinero no es un problema y habéis reservado con suficiente antelación,  The Witchery, en la Royal Mile, y cercano al castillo de Edimburgo podría ser la opción sofisticada tanto por la comida como por el ambiente. Además de la carta, también cuenta con menús tanto para comer como para cenar que hacen que comer allí no sea extremadamente caro.

Otro restaurante que te recomiendo es el Stac Polly,  situado en la New Town, donde comprobarás que la cocina escocesa ya mucho más allá de los tópicos mencionados y que te ofrecerá un buen número variado de platos y sabores.

Por otro lado si lo que buscas es comer rápido y sencillo y queréis degustar los haggis, puedes simplemente ir a un pub como el Whiski Bar & Restaurant en la Royal Mile o también el Greyfiars Bobby Bar a cinco minutos de la Royal Mile situado justo delante de la estatua al famoso perro que da nombre al lugar.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Viajeasglobedia (3 noticias)
Visitas:
2947
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.