Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turismolatinoamerica escriba una noticia?

¿Qué ver en Ancud? ¿Qué hay para ver y hacer?

30/03/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ancud es una interesante comuna ubicada en Chile. Fue la capital de Chiloé

¿Qué ver en Ancud? ¿Qué hay para ver y hacer?

Es un lugar conformado por islotes, catedrales, plazas y mercados. Así que si eres de los que les gusta algo mixto, mar, muelles y tranquilidad, este es el lugar indicado para visitar. Hacer turismo en Latinoamérica nunca fue tan divertido!

Dato Curioso de Ancud

Una de las cosas que se destaca de Ancud es su plano irregular, que es de aspecto anárquico sin forma definida. Se dice que esto fue una decisión social, además que esta forma anárquica se debió también al relieve del lugar, que caracterizó a las calles y a las edificaciones en Ancud por la manera en la que tuvieron que ser construidas. Otro factor influyente en el plano es la posición del mar.

¿Qué hay para ver en Ancud en 2 o 3 días? Lugares de interés

El Fuerte de San Antonio

Es un monumento plasmado en piedra cancagua que se encuentra rodeado de jardines. Había sido una fortificación española del siglo XVIII, por lo que en su fachada se pueden avistar cañones. Fue el último lugar donde los españoles izaron su bandera en Chile. Se extiende 800 metros desde la Plaza de Armas hasta San Antonio. Es ideal para excursiones marítimas.

¿Qué se puede ver en Ancud en 1, 2, o 3 días? Lugares turísticos

Museo regional de Ancud Aurelio Bórquez Canobra

Fue fundado en el año 1986 por el reverendo Aurelio Bórquez Canobra. El museo muestra la artesanía, arte y cultura de la comunidad chilota a través del tiempo. Podemos encontrar objetos de madera tallados, y esculturas alusivas a lo que este pueblo creía y a su mitología. Es un patrimonio cultural y también se le conoce como “Museoazul”.

¿Qué se puede ver en Ancud en 1, 2, o 3 días? Lugares turísticos

Polvorín

Se dice que fue un cuartel español de gran fortaleza. Se encuentra a 700 metros de Plaza de Armas. Actualmente es un espacio turístico, aunque el vandalismo también lo ha hecho suyo. Esta situado en medio de una plaza donde se puede encontrar información histórica así como armas y cañones que intentan evocar la época en que funcionaron como tal estas instalaciones militares.

Mercado o Feria de Ancud

Se encuentra en el centro cívico de Ancud. Es un mercado donde los visitantes y los oriundos de la zona tienen la oportunidad de adquirir objetos artesanales hechos de piedra cancagua, así como también degustar de la comida de mar típica del lugar. El mercado se encuentra abierto todos los días del año hasta horas de la noche.

¿Qué hay para ver en Ancud en 2 o 3 días? Lugares de interés

 


Sobre esta noticia

Autor:
Turismolatinoamerica (5 noticias)
Visitas:
6987
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.